Categorias (Noticias Totales / Vencidas)
Últimas Noticias

Estudiantes de secundario presentan desarrollos tecnológicos para resolver problemas de la pandemia

Ámbito | 16 de septiembre de 2020

Durante TIC Experience, Luca y Gonzalo -estudiantes de 5to. año de Tecnología de la Información y Comunicación- le presentaron a Ámbito desarrollos tecnológicos e innovadores que buscan revolucionar distintos procesos de la vida cotidiana.

Modificado: 17/09/2020

El año de la pandemia según los docentes

Infobae | 14 de septiembre de 2020

Como parte de una nota de Infobae dedicada al Día de la Docencia, Rubén Krawicky -docente de la especialización Tecnología de la información y Comunicación- habló con dicho portal digital acerca de cómo la orientación logró la continuidad pedagógica de sus estudiantes en lo que va de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Modificado: 16/09/2020

Vecini, la app que une voluntarios con gente que necesita asistencia en plena pandemia

Canal de la Ciudad | 14 de septiembre de 2020

Nuestro Alumni de la orientación Informática, Bruno Volcovinsky, conversó con el Canal de la Ciudad para presentar Vecini, una app que facilita la conexión entre voluntarios y personas que necesitan asistencia para realizar alguna tarea esencial.

Modificado: 14/09/2020

Jerónimo Batista Bucher, el argentino destacado como uno de los 100 líderes del futuro por Harvard

América TV | 14 de mayo de 2020

Nuestro Alumni fue entrevistado por Guillermo Andino, en el programa Informados de Todo, para hablar sobre ciencia, tecnología y sustentabilidad. Además, recordó su paso por nuestra Escuela y el momento en el que creó Sorui, una máquina que fabrica vasos biodegradables y comestibles, hechos a base de un alga japonesa.

Modificado: 18/05/2020

Aulas virtuales, ciberseguridad y fake news

Radio Ciudad | 29 de abril de 2020

Damián Asman, Director de la orientación Informática de nuestra Escuela, charló con Radio Ciudad sobre seguridad virtual, el uso de Zoom, el Campus Virtual y las estrategias de ORT para hacer frente al contexto de aislamiento social.

Modificado: 4/05/2020

Coronavirus en Argentina: fuertes contrastes en la educación a distancia según la escuela a la que va cada chico

Clarín | 16 de abril de 2020

Hace casi un mes que las clases presenciales están suspendidas y la situación supone un desafío para la educación. En conversación con Clarín, Clara Samman -docente de nuestra Escuela Primaria en sede Almagro- relató las maneras que encontró la institución para acompañar a las familias: “Hemos encontrado diversos canales para estar cerca. Además de las clases digitales, sumamos encuentros virtuales con grupos reducidos de alumnos para enriquecer las propuestas. También transmisiones en vivo, llamados telefónicos personalizados y enlaces a los proyectos trabajados a través de la propia plataforma de ORT”.

Modificado: 17/04/2020