Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Mateo Salvatto, el creador de la app Háblalo

Infobae Podcasts | 12 de enero de 2020

Como parte del ciclo Centenialls, Mateo Salvato -egresado de la Escuela y Director del Espacio de Innovación de ORT Argentina- le contó a Infobae cómo creó Háblalo, la aplicación que lo llevó a recorrer el mundo mostrando su desarrollo.

Modificado: 27/01/2020

El conocimiento al servicio de ayudar

LA NACION | 23 de diciembre de 2019

Mateo Salvatto, Alumni de la Escuela y Director del Espacio de Innovación de ORT Argentina, habló con LA NACIÓN sobre su aplicación bautizada Háblalo. La misma está destinada a personas con discapacidades como sordos, hipoacúsicos, parálisis cerebral, ELA, TEA y otras dificultades que afectan la comunicación.

Modificado: 16/01/2020

GLOS, la app para que no videntes caminen mejor la ciudad

Infobae Podcasts | 29 de diciembre de 2019

¿Cómo se desarrolla una app? ¿Cuáles son los procesos y roles? ¿Qué se necesita para crear una app exitosa? Iñaki Arango, Bautista Chehin, Lautaro Hernando, Milena Rosman, Federico Sonkin y Guido Ungar, estudiantes de 5to. año de la orientación TIC de sede Belgrano, hablaron con Infobae sobre GLOS. Se trata de una aplicación que ayuda a personas no videntes a transitar la ciudad, brindando un mapa en el que puede saberse en qué estado está la ciudad y cuál es el mejor camino a seguir como peatón.

Modificado: 16/01/2020

35 referentes sub-35

La Nacion | 1 de diciembre de 2019

Mateo Salvatto y Bruno Rodríguez, ambos Alumni de nuestra Escuela, fueron elegidos por La Nacion entre los jóvenes menores a 35 años que se posicionan como los líderes del futuro. Destacándose en distintas disciplinas han logrado trascender gracias a su talento, creatividad y esfuerzo.

Modificado: 3/12/2019

En la escuela ORT crearon un dispenser en base a huellas dactilares

Radio Concepto | 19 de noviembre de 2019

Educación Hoy, ciclo de la Fundación Lúminis que se emite por Radio Concepto, dialogó con el alumno de 5to. año de Mecatrónica Facundo Rubachin acerca de su creación de dispenser de vasos con un sensor de huellas digitales. "Nosotros estamos en esta especialidad desde tercer año y todo lo que aprendimos lo volcamos en este proyecto”, señaló Rubachin.

Modificado: 22/11/2019

Bruno Rodríguez en Metro y Medio

Radio Metro | 21 de noviembre de 2019

El Alumni ORT Bruno Rodriguez habló junto a Greta Thunberg en representación de la Organización de Estudiantes Argentinos y fue ovacionado en la ONU por su discurso sobre cambio climático. Por esta razón, fue entrevistado en el programa radiofónico Metro y Medio, y contó que todo empezó por los Modelos de Naciones Unidas que realiza ORT.

Modificado: 22/11/2019