Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

ORT en los Medios > Estudiar en invierno: una escuela entrega frazadas

Clarín | 13 de junio de 2021

Nuestra Escuela le brindó a todos los estudiantes frazadas para protegerse del frío durante las clases, en las cuales las ventanas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

Modificado: 16/06/2021

Química y alcohol en gel: entrevista a Pablo González, docente de nuestra Escuela

Canal Encuentro | 16 de junio de 2021

Durante la pandemia de la gripe A, en #QuímicaORT nació el Proyecto Alcohol en Gel, en el cual nuestros estudiantes aprenden a confeccionar dicho elemento, a la vez que consolidan el conocimiento de múltiples conceptos de química.

Modificado: 16/06/2021

Darío Mischener: el docente que fomenta el error como método de aprendizaje y propone una educación mixta cuando termine la pandemia

Infobae | 31 de mayo de 2021

Darío Mischener, director de la orientación TIC, fue entrevistado en una nueva entrega del ciclo Cómo Llegué Hasta Aquí, de Infobae.

Modificado: 1/06/2021

Satellites on Fire: Con 17 años crearon una app que detecta focos de incendio en tiempo real

Bichos de Campo | 27 de marzo de 2021

Alexander Bodner, Franco Rodríguez Viau, Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak, alumnos de 5to. año en TIC, conversaron sobre su deseo de colaborar con la problemática de los incendios forestales a través de Satellites on Fire, una aplicación que puede prevenir grandes desastres: cmo funciona, cuál fue su proceso de desarrollo y cuáles son los pasos a seguir.

Proyecto Satellites on Fire en CNN radio

CNN radio | 27 de marzo de 2021

¿Cómo una aplicación puede servir para ayudar al planeta? Esa fue la pregunta que guió la entrevista a nuestros estudiantes Franco Rodríguez Viau y Alexander Bodner -de 5to. año TIC-, quienes dieron a conocer en CNN radio Satellites on Fire, el proyecto que llevan adelante junto a sus compañeros Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak.

Modificado: 11/05/2021

Estudiantes de secundario crearon una aplicación para detectar incendios de manera temprana

Aires de Santa Fe | 25 de marzo de 2021

Alexander Bodner, Franco Rodríguez Viau, Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak charlaron con Aires de Santa Fe, transmisión en vivo para toda la provincia, sobre la creación de Satellites on Fire: cómo nació la idea, la manera en que la aplicación puede detectar focos de incendio casi en tiempo real a través de imágenes satelitales y cuál es la potencialidad de su desarrollo.