Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Proyecto Catalejo Launcher en Canal Encuentro

Canal Encuentro | 4 de diciembre de 2020

Los alumnos de Mecatrónica Matías Leporini y Francisco Ciampo fueron entrevistados en el programa Seguimos educando, del Canal Encuentro, para hablar de su proyecto Catalejo Launcher.

Modificado: 23/12/2020

Club del Nerd: LectO una App que ayuda

TV Pública | 20 de octubre de 2020

Lisandro Acuña y Ulises López -estudiantes de TIC- fueron invitados al programa La liga de la ciencia, emitido por la TV Pública, para hablar acerca de su aplicación LectO, que desarrollaron junto a sus compañeros Gonzalo Díaz de Vivar y Fausto Fang. “Nuestro principal objetivo es impactar en la educación”, contaron.

Modificado: 4/11/2020

Alumnos de secundaria crean un videojuego para jugar básquet adaptado

Infobae | 30 de septiembre de 2020

“Creemos que con nuestros conocimientos en tecnología podemos ayudar a una sociedad más integradora”, le dijo Franco Rodríguez Viau -alumno de 4to. año de Tecnología de la Información y Comunicación- a Infobae, quien junto a Victoria Vitola Agostinetti, Tathiana Pansowy Poggi y Dan Shlamovitz -también estudiantes de la orientación- creó Basket on wheels.

Modificado: 1/10/2020

Estudiantes de secundario presentan desarrollos tecnológicos para resolver problemas de la pandemia

Ámbito | 16 de septiembre de 2020

Durante TIC Experience, Luca y Gonzalo -estudiantes de 5to. año de Tecnología de la Información y Comunicación- le presentaron a Ámbito desarrollos tecnológicos e innovadores que buscan revolucionar distintos procesos de la vida cotidiana.

Modificado: 17/09/2020

El año de la pandemia según los docentes

Infobae | 14 de septiembre de 2020

Como parte de una nota de Infobae dedicada al Día de la Docencia, Rubén Krawicky -docente de la especialización Tecnología de la información y Comunicación- habló con dicho portal digital acerca de cómo la orientación logró la continuidad pedagógica de sus estudiantes en lo que va de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Modificado: 16/09/2020

Vecini, la app que une voluntarios con gente que necesita asistencia en plena pandemia

Canal de la Ciudad | 14 de septiembre de 2020

Nuestro Alumni de la orientación Informática, Bruno Volcovinsky, conversó con el Canal de la Ciudad para presentar Vecini, una app que facilita la conexión entre voluntarios y personas que necesitan asistencia para realizar alguna tarea esencial.

Modificado: 14/09/2020