Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Una oportunidad para la transformación educativa

Ámbito Financiero | 27 de marzo de 2020

Los tiempos que corren son una oportunidad y también un desafío para pensar los modelos de enseñanza y aprendizaje desde la transformación digital. Queremos compartir las reflexiones que escribió Darío Kaplan, Coordinador Educativo de ORT Argentina, para el diario Ámbito Financiero.

Modificado: 27/03/2020

¿Cómo combaten las escuelas al Último Primer Día?

Ámbito Financiero | 6 de marzo de 2020

Ámbito Financiero nos consultó cómo llevamos a cabo las actividades para el Último Primer Día de Clases. Con una propuesta creativa, nuestra Escuela organizó un desayuno para que familias e hijos compartan juntos esa mañana.

Modificado: 13/03/2020

Momento App – Conocemos Identitic

UNIFE TV Oficial | 11 de febrero de 2020

Nuestro estudiante de 5to. año, Gonzalo Waisman, presentó Identitic en el noticiero de UNIFE y contó cómo sus profesores de la orientación Tecnología de la Información y Comunicación lo alentaron a continuar su proyecto más allá de la Escuela.

Modificado: 12/02/2020

Mateo Salvatto, con tan solo 21 años, se dedica a ayudar a otros a través de la tecnología

CNN en Español | 7 de febrero de 2020

Mateo encontró su pasión por la robótica y la programación en nuestras aulas. El Alumni de la orientación de Mecatrónica es Analista de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Educación Superior ORT y creó una aplicación que ayuda a miles de personas diariamente. En conversación con Marcelo Longobardi para CNN en Español, contó sobre su éxito y el reconocimiento del MIT.

Modificado: 11/02/2020

Tiene 17 años y creó una startup educativa para mejorar la gestión en las escuelas

Infobae | 9 de febrero de 2020

"Nos encantaría que el modelo educativo de ORT se replique en toda la Argentina. Para motivar a los alumnos a encontrar sus pasiones y a emprender”, le dijo Gonzalo Waisman -nuestro alumno de 5to. año de #TICORT- a Infobae. Junto a otros seis estudiantes, creó Identitic, una plataforma que busca asistir a escuelas para mejorar aspectos administrativos.

Modificado: 10/02/2020

Jerónimo Batista Bucher: el joven con una pequeña (gran) idea para salvar al mundo

Clarín | 7 de febrero de 2020

“Un día mis padres me llevaron a la ORT y cuando vi sus laboratorios ya no tuve dudas. Su sistema de clases y de horarios adicionales para talleres optativos me encantó”, le contó nuestro Alumni Jerónimo Batista Bucher a Clarín.

En la Escuela inició su proyecto de vasos hechos con algas biodegradables, que lo llevó a ser reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y por la Universidad de Harvard como uno de los 100 líderes jóvenes del futuro.

Modificado: 7/02/2020