Categorias (Noticias Totales / Vencidas)
Últimas Noticias

Jerónimo Batista Bucher, el argentino destacado como uno de los 100 líderes del futuro por Harvard

América TV | 14 de mayo de 2020

Nuestro Alumni fue entrevistado por Guillermo Andino, en el programa Informados de Todo, para hablar sobre ciencia, tecnología y sustentabilidad. Además, recordó su paso por nuestra Escuela y el momento en el que creó Sorui, una máquina que fabrica vasos biodegradables y comestibles, hechos a base de un alga japonesa.

Modificado: 18/05/2020

Aulas virtuales, ciberseguridad y fake news

Radio Ciudad | 29 de abril de 2020

Damián Asman, Director de la orientación Informática de nuestra Escuela, charló con Radio Ciudad sobre seguridad virtual, el uso de Zoom, el Campus Virtual y las estrategias de ORT para hacer frente al contexto de aislamiento social.

Modificado: 4/05/2020

Coronavirus en Argentina: fuertes contrastes en la educación a distancia según la escuela a la que va cada chico

Clarín | 16 de abril de 2020

Hace casi un mes que las clases presenciales están suspendidas y la situación supone un desafío para la educación. En conversación con Clarín, Clara Samman -docente de nuestra Escuela Primaria en sede Almagro- relató las maneras que encontró la institución para acompañar a las familias: “Hemos encontrado diversos canales para estar cerca. Además de las clases digitales, sumamos encuentros virtuales con grupos reducidos de alumnos para enriquecer las propuestas. También transmisiones en vivo, llamados telefónicos personalizados y enlaces a los proyectos trabajados a través de la propia plataforma de ORT”.

Modificado: 17/04/2020

Coronavirus. A los 17: "Vi en IG una oportunidad de ser solidario y ayudé"

“Vi en IG una oportunidad de ser solidario y ayudé”, contó nuestro alumno Joaquín Alonso en una entrevista para el diario La Nación. En sintonía con el compromiso constante de ORT con el personal de la salud, el estudiante decidió crear máscaras protectoras para trabajadores o comerciantes que deben salir a la calle en esta difícil situación. ¡Felicitamos y agradecemos el aporte de Joaquín!

Modificado: 17/04/2020

Una oportunidad para la transformación educativa

Ámbito Financiero | 27 de marzo de 2020

Los tiempos que corren son una oportunidad y también un desafío para pensar los modelos de enseñanza y aprendizaje desde la transformación digital. Queremos compartir las reflexiones que escribió Darío Kaplan, Coordinador Educativo de ORT Argentina, para el diario Ámbito Financiero.

Modificado: 27/03/2020

¿Cómo combaten las escuelas al Último Primer Día?

Ámbito Financiero | 6 de marzo de 2020

Ámbito Financiero nos consultó cómo llevamos a cabo las actividades para el Último Primer Día de Clases. Con una propuesta creativa, nuestra Escuela organizó un desayuno para que familias e hijos compartan juntos esa mañana.

Modificado: 13/03/2020