Categorias (Noticias Totales / Vencidas)
Últimas Noticias

El innovador proyecto de la escuela ORT que conecta a los chicos con su futuro profesional

2 de octubre de 2021

Las coordinadoras del programa +Sinergia Geraldine Kitainik y Magali Hersalis fueron entrevistadas por Infobae, para hablar sobre la iniciativa que vincula a los alumnos y alumnas de 5to. año de las distintas especializaciones del colegio para formar equipos de trabajo interdisciplinarios y así desarrollar habilidades que “solo el hacer, compartir y experimentar pueden brindar”.

Modificado: 7/10/2021

Satellites On Fire, la aplicación para combatir incendios creada por estudiantes de secundario

MDZ Online > 27 de septiembre de 2021

Alexander Bodner, Joaquín Chamo, Ulises López Pacholczak y Franco Rodríguez Viau -estudiantes de 5to. año de TIC- conversaron con MDZ Online sobre Satellites On Fire.

Modificado: 1/10/2021

Dislexia: estudiantes argentinos crearon una app para facilitar la lectura que se usa en 35 países

MDZ Online > 28 de septiembre de 2021

Lisandro Elías Acuña, Gonzalo Díaz de Vivar, Fausto Fang y Ulises López Pacholkczak -estudiantes de 5to. año de TIC- conversaron con MDZ Online sobre LectO.

Modificado: 30/09/2021

ORT en los Medios > Estudiar en invierno: una escuela entrega frazadas

Clarín | 13 de junio de 2021

Nuestra Escuela le brindó a todos los estudiantes frazadas para protegerse del frío durante las clases, en las cuales las ventanas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

Modificado: 16/06/2021

Química y alcohol en gel: entrevista a Pablo González, docente de nuestra Escuela

Canal Encuentro | 16 de junio de 2021

Durante la pandemia de la gripe A, en #QuímicaORT nació el Proyecto Alcohol en Gel, en el cual nuestros estudiantes aprenden a confeccionar dicho elemento, a la vez que consolidan el conocimiento de múltiples conceptos de química.

Modificado: 16/06/2021

Darío Mischener: el docente que fomenta el error como método de aprendizaje y propone una educación mixta cuando termine la pandemia

Infobae | 31 de mayo de 2021

Darío Mischener, director de la orientación TIC, fue entrevistado en una nueva entrega del ciclo Cómo Llegué Hasta Aquí, de Infobae.

Modificado: 1/06/2021