Categorias (Noticias Totales / Vencidas)

Escuela de Inventores

Revista Genios | 8 de abril de 2019

Jóvenes pertenecientes a la especialización Mecatrónica compartieron numerosos proyectos desarrollados en la Escuela y presentados en Expo Electrónica 2018.

Modificado: 8/04/2019

Ian Fleschler, el pibe de oro en matemática

Canal de la Ciudad | 27 de julio de 2017

El Canal de la Ciudad invitó a Ian Fleschler, nuestro alumno de Electrónica ganador de una medalla de oro en Olimpíada Internacional de Matemática, para hablar sobre su logro: "La Escuela ORT me acompañó en todo sentido", afirmó.

Modificado: 18/03/2019

La escuela ORT abrirá su primera sede en el interior del país

Infobae | 14 de marzo de 2019

Jimena Castellión, Directora de ORT Rosario, habló con Infobae acerca de la nueva propuesta educativa que desembarcó en la ciudad santafesina. Además, contó sobre la inauguración del nuevo edificio “Malquiel y Oscar Sudilovsky” que tendrá lugar el 28 de marzo.

Modificado: 15/03/2019

Educación privada: ¿calidad en los aprendizajes a costa de la inclusión?

LN+ | 7 de marzo de 2019

El Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, fue entrevistado por la periodista Luciana Vázquez y habló sobre las diferencias entre la educación pública y privada, el aprendizaje personalizado y cómo motivar a los estudiantes a lo largo de su trayecto educativo.

Modificado: 11/03/2019

Mateo Salvatto, el argentino de 20 años que desarrolló la app “Háblalo” para personas con discapacidad

Radio Mitre | 8 de marzo de 2019

Mateo Salvatto -Alumni de nuestra Escuela Secundaria, estudiante de la carrera de Analista de Sistemas en el Instituto y actual colaborador en ORT- conversó con Radio Mitre acerca de “Háblalo”, la app que desarrolló para personas con discapacidad.

El joven de 20 años, fundador de la empresa Asteroid Technologies que busca promover la tecnología inclusiva, explicó cómo funciona su invento que hace furor en el mundo, cómo fueron sus comienzos y qué le gustaría hacer en el futuro.

Modificado: 11/03/2019

Los innovadores salen a la cancha: app para el subte

TV Pública | 20 de enero de 2019

Alumnos de Mecatrónica estuvieron en el programa “La liga de la ciencia” y explicaron cómo funciona la original app que crearon para viajar de manera más placentera en el subte. ¡No te pierdas la entrevista!

Modificado: 14/02/2019