Satellites on Fire: Con 17 años crearon una app que detecta focos de incendio en tiempo real

Bichos de Campo | 27 de marzo de 2021

Alexander Bodner, Franco Rodríguez Viau, Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak, alumnos de 5to. año en TIC, conversaron sobre su deseo de colaborar con la problemática de los incendios forestales a través de Satellites on Fire, una aplicación que puede prevenir grandes desastres: cmo funciona, cuál fue su proceso de desarrollo y cuáles son los pasos a seguir.

Proyecto Satellites on Fire en CNN radio

CNN radio | 27 de marzo de 2021

¿Cómo una aplicación puede servir para ayudar al planeta? Esa fue la pregunta que guió la entrevista a nuestros estudiantes Franco Rodríguez Viau y Alexander Bodner -de 5to. año TIC-, quienes dieron a conocer en CNN radio Satellites on Fire, el proyecto que llevan adelante junto a sus compañeros Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak.

Modificado: 11/05/2021

Estudiantes de secundario crearon una aplicación para detectar incendios de manera temprana

Aires de Santa Fe | 25 de marzo de 2021

Alexander Bodner, Franco Rodríguez Viau, Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak charlaron con Aires de Santa Fe, transmisión en vivo para toda la provincia, sobre la creación de Satellites on Fire: cómo nació la idea, la manera en que la aplicación puede detectar focos de incendio casi en tiempo real a través de imágenes satelitales y cuál es la potencialidad de su desarrollo.

Modificado: 11/05/2021

Satellites on Fire, la solución ideada por estudiantes para detectar incendios forestales

CanalAr | 22 de marzo de 2021

En conversación con CanalAr, Alexander Bodner, Franco Rodríguez Viau, Joaquín Chamo y Ulises López Pacholczak, alumnos de 5to. año de nuestra orientación de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), explicaron cómo surgió Satellites on Fire, cómo funciona la aplicación que detecta incendios con tecnología satelital y cuáles son sus planes a futuro.

Modificado: 11/05/2021

Dr. Adrián Moscovich: "Un día como hoy, el vínculo entre el docente y el estudiante se ratifica"

Tras la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, dialogó con El Trece, TN, El Nueve y LN+ sobre el orgullo y la alegría de ver a los estudiantes en sus aulas.

Modificado: 19/04/2021

ORT en Los Medios | Satellites on Fire en el diario La Nación

La Nación | 23 de marzo de 2021

La increíble app Satellites on Fire, creada por nuestros estudiantes de 5to. año de #TICORT, Franco Rodríguez Viau y Alexander Bodner, junto a sus compañeros Ulises López Pacholczak y Joaquín Chamo, sigue recorriendo y dando que hablar en los medios del país.

Modificado: 23/03/2021

Nuestros estudiantes de TIC presentaron Satellites on Fire en TN

TN | 20 de marzo de 2021

Franco Rodríguez Viau y Alexander Bodner, estudiantes de 5to. año de nuestra especialización TIC, charlaron con Santiago Do Rego y Paula García de TN sobre Satellites on Fire, la aplicación que crearon junto a sus compañeros Ulises López Pacholczak y Joaquín Chamo, con el objetivo de prevenir grandes incendios forestales.

Modificado: 22/03/2021

Dr. Adrián Moscovich: "Fue una sensación de alegría y satisfacción el regreso a la presencialidad"

Radio Rivadavia | 17 de febrero de 2021

Tras el comienzo del primer día de clases, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de nuestra Escuela, dialogó con Jonatan Viale por Radio Rivadavia acerca del inicio del nuevo ciclo lectivo y el regreso a las aulas presenciales de forma gradual y multimodal.

Modificado: 18/02/2021

Proyecto Catalejo Launcher en Canal Encuentro

Canal Encuentro | 4 de diciembre de 2020

Los alumnos de Mecatrónica Matías Leporini y Francisco Ciampo fueron entrevistados en el programa Seguimos educando, del Canal Encuentro, para hablar de su proyecto Catalejo Launcher.

Modificado: 23/12/2020

Club del Nerd: LectO una App que ayuda

TV Pública | 20 de octubre de 2020

Lisandro Acuña y Ulises López -estudiantes de TIC- fueron invitados al programa La liga de la ciencia, emitido por la TV Pública, para hablar acerca de su aplicación LectO, que desarrollaron junto a sus compañeros Gonzalo Díaz de Vivar y Fausto Fang. “Nuestro principal objetivo es impactar en la educación”, contaron.

Modificado: 4/11/2020