Últimos Artículos

Del borrador a la librería: estudiantes de 1er. año conocieron el paso a paso de los libros en las editoriales

No es novedad que los libros forman parte esencial de la escolaridad. En el área de Lengua, la literatura es un núcleo esencial de la currícula. Pero ¿cómo llegan esos cuentos, relatos y novelas a nuestras manos?

Modificado: 15/09/2020

Charla Zoom con una integrante de Editorial Santillana y 1er año

Se llevó a cabo el jueves 20 de agosto y participaron 4 cursos de 1er año sede Belgrano: 1G, 1H, 1K y 1L. Virginia madero nos explicó en qué consiste el proceso de edición de un libro y respondió a todas nuestras inquietudes.

Modificado: 20/08/2020

Charla ZOOM con la escritora Alejandra Erbiti y 7mo grado

Hoy, lunes 10 de agosto, de 9.30 a 10.30 hs, todos los 7mos grados de la sede Belgrano tuvieron la posibilidad de conocer y entrevistar a Alejandra Erbiti, autora de la novela leída y trabajada por alumnos y alumnas de cada curso: "La maga de Arannar", en la materia Lengua y Literatura, junto a sus profesores Patricia Benavídez y Franco Tudino.

Modificado: 10/08/2020

Charla ZOOM con la escritora Alejandra Erbiti y 7mo grado

El lunes 10 de agosto, toda la cohorte de 7mo grado tendrá la posibilidad de conocer y entrevistar a Alejandra Erbiti, autora de la novela leída y trabajada en el primer cuatrimestre: "La maga de Arannar"

Modificado: 14/07/2020

La música y el "Martín Fierro"

El lunes 29 de junio, Luciano Guedes, Profesor de la carrera de Música, trabajará con alumnos y alumnas de 4to año, a través de Zoom, para mostrarles a través de su guitarra las similitudes entre el verso romántico y el "Martín Fierro" de José Hernández como ícono de la literatura gauchesca.

Modificado: 8/06/2020