En este taller les proponemos ejercitar el rol de facilitador TIC a la hora de realizar intervenciones y recomendaciones con material didáctico virtual.

En el espacio de producción de unidades didácticas virtuales se planteó como consigna que incluyeran consignas que desarrollen en los alumnos:

• la adquisición de conocimientos
  • la construcción colectiva de conocimientos
  • el desarrollo de habilidades blandas
  • el desarrollo de competencias digitales
  • un ejemplo de trayecto personalizado

1. Identificar dos ejemplos de cada uno de los items mencionados presenten alguna de las siete unidades desarrolladas. Por ejemplo, dos unidades que promuevan la construcción colectiva de conocimientos.

2. Escribir una recomendación al equipo que consideran que no alcanzó algunos de estos objetivos con aportes y orientaciones para completar los objetivos planteados. Por ejemplo, si en alguna de las unidades no hay consignas que promuevan trayectos personalizados, escribir un aporte al equipo. En un documento de texto de Google Drive en formato de correo electrónico a los autores de la misma. Compartir el enlace del documento de Google en el espacio para comentarios.

Unidad 1

Unidad 2

Unidad 3

Unidad 4

Unidad 5

Unidad 6

Unidad 7

Fecha: 30/11/2016 | Creado por: Julieta
Categoria: Materiales de capacitación
  • Claudina hace 6 años
    Olga Schaab, Claudina Sotter
    1)- Adquisición de conocimiento:
    Actividad 1 Procesos de producción Clase 1
    Mirar el video sobre Revoluciones tecnológicas, debatir en forma oral y realizar en forma individual línea del tiempo.
    En este caso creo que has realizado muy bien la aplicación de adquisición de conocimiento mediante lo que proponés. Se podría realizar un esquema sobre los acontecimientos principales ocurridos durante las revoluciones.

2) Construcción colectiva de conocimiento.
    Clase de integracion y produccion de generos literarios, Hisotrietas
    Nos parece muy buena la opcion de tener tres talleres, para que cada alumno pueda trabajar con el que se sienta mas identificado.

3) Desarrollo de habilidades blandas:
    Taller de teatro, tercer clase de Lenguaje radiofónico primera actividad.
    Con esta actividad se trabajan varias habilidades blandas, compartiendo y al trabajar en equipo la constancia y la paciencia deben estar desarrolladas y puestas en marcha.

4) Competencias digitales:
    Clase 1 – Producción de Stop Motion
    El trabajo en Sop Motion mas alla que es un trabajo que se vino desarrollando durante las primeras clases, es una actividad que lleva tiempo se desarrolle correctamente porque son necesarias habilidades tanto tecnicas como artisticas.

5) Trayectos personalizados:
    Clase 3 Historietas: En este punto sería interesante que el alumno investigara por su cuenta sobre escritores de historietas en distintas épocas y copiaran algunas imágenes de dichas historietas para compartir. Trabajar con fuentes primarias de información. Que indaguen en otros países cuáles son las historietas más conocidas.
  • María hace 6 años
    Mariela Latorre - Carla Machiavello
    Adquisición de conocimiento
    ER - Los Sistemas de Producción – Clase 1
    Estimados compañeros, hemos visto su producción en el Google Sites. Queremos felicitarlos porque han realizado un trabajo muy interesante. Solo le proponemos pensar que en la clase 1, en el momento que comenzarán a desarrollar este nuevo tema sería importante que retomaran un desarrollo histórico, comentar cuál fue el proceso por el cual la sociedad pasa de la producción artesanal a la producción. Se nos ocurre, por ejemplo, una línea del tiempo en la que puedan sintetizar el amplio proceso histórico de transición. Además de esto, producir un cuadro sinóptico retomando el proceso.

Construcción colectiva de conocimientos
    Unidad didáctica: Introducción a la Programación Creativa
    Estimados compañeros, hemos visto su producción en el Google Sites. Queremos felicitarlos porque han realizado un trabajo muy interesante e innovador. Solo les proponemos pensar que algunas de las actividades propuestas puedan plantearse en grupo, es decir, que luego de producir el videojuego, en grupo puedan intercambiar los diferentes pasos que los llevaron al juego final y armar un videotutorial que compartirán con sus compañeros. Por ejemplo, los estudiantes de 2do año pueden compartirlo con sus compañeros de 1er año.

Desarrollo de habilidades blandas
    Unidad didáctica: Introducción a la Programación Creativa
    Estimados compañeros, hemos visto su producción en el Google Sites. Queremos felicitarlos porque han realizado un trabajo muy interesante e innovador. Para potenciar la sociabilización de los estudiantes de 1er año, un curso podría darle la clase a otro de los cursos de 1er año.

Desarollo de competencias digitales
    Unidad Didáctica: Géneros literarios
    Estimados compañeros, hemos visto su producción en el Google Sites. Queremos felicitarlos porque han realizado un trabajo muy interesante. Le hacemos una sugerencia en relación a la clase 2, respecto del video de viñetas, podríamos proponerle a los estudiantes que en sus netbook produzcan una pieza comunicacional reflexionando sobre las viñetas, responder a las preguntas que realizan en un audio, un afiche o un video, entre otros.

Trayecto personalizado
    Unidad didáctica: Introducción a la Programación Creativa
    Estimados compañeros, hemos visto su producción en el Google Sites. Queremos felicitarlos porque han realizado un trabajo muy interesante e innovador. Les proponemos pensar alguna propuesta como para que los estudiantes interesados puedan seguir pensando en la propuesta, pueden ser, videotutoriales de Scratch, algún otro software de programación, entre otras opciones que le pueden presentar.
  • Paula hace 6 años