¿Qué necesitamos saber para desarrollar un taller de una herramienta?

¿PARA QUIÉN?

Cuando uno se sienta a planificar un taller debe tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el contexto en el cual se desarrolla la planificación y los destinatarios del mismo.

Es necesario pensar al docente como una persona con experiencias profesional, con ideas y pensamientos que le sirven para organizar la nueva información. Proablemente nos encontremos con un docente con dudas, con preguntas, que va a ir construyendo el conocimiento, en función de lo que sabe y de sus propios intereses y necesidades.

¿QUÉ?

Herramientas informáticas que permitan al docente enriquecer su práctica de enseñanza en el aula.

¿PARA QUÉ?

Es fundamental poder tener claro los objetivos que se pretenden lograr en la planificación. En primer lugar, suele ser un objetivo principal darle seguridad al docente para que domine minímamente la herramienta.  

¿CÓMO?

Una vez que ya sabemos qué aspectos vamos a trabajar, es importante empezar a pensar cómo vamos a hacer para transmitir los conocimientos acerca de una herramienta. Es necesario poder armar una secuencia, es decir un orden, para abordar un taller. 

¿CÓMO NOS PREPARAMOS PARA EL ARMADO DE UN TALLER?

1.    Buscar un momento y un espacio ideal para poder desarrollarlo.

2.    Explorar previamente la herramienta.

3.    Anticipar a los docentes de qué se trata la herramienta a trabajar (por ejemplo: es una herramienta de presentaciones dinámicas, es para producir material audiovisual, etc.)

4.    Ahondar en los conocimientos previos del docente (¿qué uso logra de la computadora?)

5.    Preparar los materiales necesarios para poder llevar a cabo el taller (Por ejemplo: proyector, computadora, conectividad).

6.    Preparar un ejemplo de producción con la herramienta.

 

 

Fecha: 1/12/2016 | Creado por: Julieta
Categoria: Materiales de capacitación