¿Qué aportes puede brindarnos utilizar RV o RA en el aula? ¿Qué necesitamos para poder realizar experiencias inmersivas?

 

Para comenzar este taller, les proponemos realizar una primera exploración con las siguientes aplicaciones: 

 

Banco de imágenes panorámicas:

Flickr 

Para continuar, los invitamos a ver el siguiente video: 

Hoy en día podemos decir que estamos frente a otro cambio de paradigma; si bien la Realidad Virtual no es una novedad, está comenzando a ser cada vez más accesible, con muy poco dinero podemos acceder a este mundo maravilloso en casa o en las aulas. Con solo un smartphone y una caja de cartón podemos sumergirnos en historias, en paisajes, en juegos de realidad virtual sin movernos de donde estamos.

De esto habla Nicolás Alcalá en el siguiente video:

1. A partir de lo conversado durante la capacitación les proponemos realizar una investigación en la web para encontrar alguna experiencia educativa. Seleccionen una de las tres herramientas presentadas (RA, RV o 360°). Pueden compartir lo encontrado en el espacio para comentarios al pie del artículo. 

 

 

Fecha: 12/3/2017 | Creado por: Julieta
Categoria: Materiales de capacitación
Comentarios
  • Victoria hace 5 años
    Socializamos un experiencia que da cuenta de un trabajo con Realidad Aumentada y QR realizado por un docente en España
    http://www.ite.educacion.es/ca/comunicaciones-congreso-contenidos-educativos-digitales/experiencias/872-valdespartera-es-cultura-trabajamos-con-codigos-qr-y-realidad-aumentada-en-educacion-

    Jair Spizer, Victoria Moreno, Miguel Noguera
  • Claudina hace 5 años
    grandes multinacionales de software están diversificando sus mercados y creando soluciones integrales para sectores concretos
    Por un lado, la eliminación de cables y aparatos anexos para generar las imágenes las ha dotado de confort y movilidad.
    Por otro, la calidad de la imagen y los motores gráficos de diseño de escenarios ha cambiado tanto que podemos obtener reproducciones de alta calidad sin excesivos requerimientos de software y hardware.
    El hecho que las grandes empresas de telefonía hayan apostado por ellas, supone que el coste va a ir reduciéndose a la par que las mejoras.
    Observar el video de realidad aumentada de la universidad, carrear de medicina.
    http://ojulearning.es/2016/09/realidad-virtual-y-educacion/
    Claudina Sotter, Juan Pablo Amarillo
  • Claudina hace 5 años
    grandes multinacionales de software están diversificando sus mercados y creando soluciones integrales para sectores concretos
    Por un lado, la eliminación de cables y aparatos anexos para generar las imágenes las ha dotado de confort y movilidad.
    Por otro, la calidad de la imagen y los motores gráficos de diseño de escenarios ha cambiado tanto que podemos obtener reproducciones de alta calidad sin excesivos requerimientos de software y hardware.
    El hecho que las grandes empresas de telefonía hayan apostado por ellas, supone que el coste va a ir reduciéndose a la par que las mejoras.
    Observar el video de realidad aumentada de la universidad, carrear de medicina.
    http://ojulearning.es/2016/09/realidad-virtual-y-educacion/
  • Miriam hace 5 años
    Juego de realidad aumentada ESTARTECO (http://www.estarteco.com)
    El juego gratuito con realidad aumentada que te permitirá apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio.
    Experiencias en la web: http://www.estarteco.com/es/noticias/74-blog-de-educacion-que-hablan-del-juego-educativo-estarteco
    Mariela Latorre, Maria Galinez y Miriam Beber
  • Juan hace 5 años
    Proyecto MLearning e interdisciplinar entorno al municipio Collado Villalba. Los alumnos pudieron observar en RA la flora y la fauna de la zona, hacer una ruta geolocalizada y escuchar el himno tras enfocar al escudo del municipio.

    http://olmedarein7.wixsite.com/collado-villalba/realidad-aumentada (Sebastian Wendler, Apesteguia Juan Manuel, Giacopazzi Adrian y Brossard Juan Manuel)
  • Sara hace 5 años
    Compartimos una experiencia de Jujuy Virtual una propuesta Turística y Educativa en 360°. http://aquijujuy.com.ar/noticia/6417/jujuy-virtual-realidad-virtual-y-aumentada-para-uso-turistico-y-educativo

    Delfor Castro, Paula Feldman, Carla Machiavello y Sara Moreyra