La Conmbebol dio a conocer los jueces seleccionados para dirigir los primeros partidos de la copa.

Mañana, dia viernes, a las 21:30 se disputará el primer partido(Brasil-Bolivia) y el encargado de impartir justicia será el misionero Nestor Pitana, el cual viene de dirigir la final de la copa de la superliga y el año pasado logró estar al mando del partido inaugural y la final del mundial, una marca que solo Horacio Elizondo había conseguido. 

Para el otro partido correspondiente al grupo A, que se disputará entre Venezuela y Perú sera arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, otro con un largo recorrido internacional. 

Cuando llegue el turno del debut de nuestro seleccionado nacional, frente a Colombia, el chileno Roberto Tobar será el juez, será la primera vez que el nacido en Santiago esté presente en un torneo internacional de selecciones para mayores, ya que solo dirigió campeonatos sub 20 y sub 17 ademas de algunos partidos de Copa Libertadores o Sudamericana. 

Diego Haro(Perú) se hará cargo del choque entre Qatar y Paraguay. 

 

En el grupo C Anderson Daronco(Brasil) será el arbitro de Uruguay vs Ecuador y el oriundo de Paraguay estará frente al encuentro entre Japón y Chile. 

 

Ya falta muy poco para el comienzo de la Copa América y estaremos durante toda la competición analizando los desempeños arbitrales. 

Fecha: 13/6/2019 | Creado por: Ivan Nahuel
Categoria: Noticias