Repasamos la actuación de Néstor Pitana en el partido inaugural.

El misionero tuvo un partido con mucha acción, se dieron situaciones de todo tipo durante el primer encuentro de la competición.

En primer lugar cabe destacar que marcó bien las infracciones en general y las pudo diferenciar de simulaciones. Pero el problema llegó a la hora de mostrar las tarjetas. En principio hubo casos en los que quienes cometieron la falta merecieron amonestación, algunos por la gravedad y otros por acumulación. A los 19 minutos el futbolista boliviano Fernando Saucedo le dio un pisotón a su rival, Casemiro. Pitana tuvo la oportunidad de revisarlo con el VAR pero solo le mostró amarilla cuando el reglamento indica que ante una agresión directa al adversario, sin la pelota en juego, se debe aplicar la expulsión. 

Pocos minutos después del inicio del complemento, la pelota rebotó en la mano del defensor Adriano Jusino, la cual estaba fuera de su lugar natural y amplió claramente el volumen, por eso debe sancionarse penal. El juez recibió el llamado de la sala de videoarbitraje, revisó la jugada y tomó la decisión correcta. 

Si bien tuvo errores, fueron mas los casos en los que Néstor decidió correctamente, además su gran personalidad para manejar el encuentro(con autoridad pero sin soberbia) y su habilidad para evitar futuros problemas, le suma un punto adicional. 

Calificación:7

Fecha: 15/6/2019 | Creado por: Ivan Nahuel
Categoria: Análisis arbitrales