Análisis del arbitraje de Roberto Tobar en la derrota del seleccionado nacional.

El juez chileno tuvo una jornada bastante complicada, en primer lugar tuvo demasiados errores a la hora de sancionar infracciones, hubo muchas patadas de ambos equipos que no fueron sancionadas, el árbitro fue muy permisivo en ese aspecto, algo que luego generó revuelo entre los jugadores y muchas discusiones. 

Durante el primer tiempo, tuvo una comunicación con el VAR por una posible expulsión aunque finalmente todo quedó ahí, pero el error de Roberto fue su mala señalización hacia Franco Armani ya que no quedaba claro si le estaba pidiendo que saque o que espere. Eso mismo se notó en otra jugada en la que Messi estuvo unos segundos mirandolo ya que era dudoso si iba a perimitir que siga el juego o si optaba por sancionar una falta. 

Hubo 3 casos en los que distintos futbolistas mereciron ser expulsados pero solo recibieron amarilla:

1) Renzo Saravia, el el minuto 50 tras una durisima entrada, la cual toma contacto directamente contra la pierna del futbolista colombiano pudiéndole ocasionar una lesión. 

2) Juan Cuadrado le dio un fuerte pisotón al 10 argentino, Leonel Messi poniendo en riesgo su integridad física. 

Ambos casos fueron de juego bruso grave, es decir que según el reglamento debe mostrar la tarjeta roja. 

3) En esta juagda se vio una clara agresión, el colombiano Jefferson Lerma le dio un manotazo en la parte trasera de la cabeza  al capitán del Barcelona y la selección, fue sobre el final cuando Argentina ya no tenía chances de reaccionar. 

Calificación:3

 

Fecha: 15/6/2019 | Creado por: Ivan Nahuel
Categoria: Análisis arbitrales