Analizamos las jugadas más discutidas del grupo ganado por Brasil.

Bolivia 1 Perú 3

El elenco boliviano abrió el marcador tras un penal que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó con la ayuda del VAR, la determinación fue correcta porque el defensor de Perú, Cristian Zambrano. 

Brasil 0  Venezuela 0 

El juez nacido en Chile, Julio Bascuñán debió anular 3 goles al conjunto local, los cuales desataron mucha discusión. 

El primero fue por una falta de Roberto Firminio, la cual el árbitro detectó al instante sin necesidad del videoarbitraje, claro acierto porque hay un empujón. 

En el segundo caso si intervino la tecnología, sin embargo hubo un grave error de aplicación del reglamento ya que el delantero brasilero no interviene directa ni indirectamente en la jugada hasta que quien le pasa la pelota por error fue el rival, en ese caso no se considera fuera de juego por lo que el gol debió ser válido. 

En el tercer gol hay una clara mano del atacante antes de la conversión del tanto, impecable Bascuñán al anular la acción. 

 

Perú 0 Brasil 5

El argentino Fernando Rapallini solo tuvo que tomar una decisión dificil en el tiempo de descuento, cuando la victoria carioca ya estaba definida. Sucedió que el arquero perueno Gallese tuvo la torpeza de llevarse por delante al rival y con la ayuda del VAR, el juez sancionó la pena máxima. 

 

Fecha: 24/6/2019 | Creado por: Ivan Nahuel
Categoria: Análisis arbitrales