Los alumnos de séptimo grado participaran del taller “Aprendiendo a cuidarnos y valorarnos” a cargo del ETCI (Equipo de Terapia Cognitiva Infantojuvenil). En el mismo reflexionaremos junto a ellos acerca de la adolescencia: ¿Qué cambios experimentamos? ¿Cómo me siento con estos cambios? ¿Qué pasa que ya no quiero jugar con los mismos juegos? ¿Por qué los adultos me tratan diferente?

Además hablaremos de la autoestima, de su significado, cómo se construye y qué cosas la alimentan y qué cosas no. También conversaremos acerca de las cosas que les gustan y cómo reaccionan frente a las que no... ¿Puedo hacer algo para cambiar mi situación? Es fundamental poder hablar con el otro y así solucionar los inconvenientes.

Es un espacio muy enriquecedor en el que nos permitimos conocernos más y pensar acerca de los cambios que estamos atravesando.

Fecha: 30/4/2019 | Creado por: Carolina
Categoria: Actividades con alumnos