En el marco del Programa de “Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos” de nuestra Escuela, realizamos un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Intercambios. Cada curso de 2do año, vivenció un taller práctico con el fin de abordar una temática tan actual como lo es el Consumo Problemático de Sustancias en la Adolescencia.

En el marco del Programa de “Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos” de nuestra Escuela, realizamos un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Intercambios. Cada curso de 2do año, vivenció un taller práctico con el fin de abordar una temática tan actual como lo es el Consumo Problemático de Sustancias en la Adolescencia.

Teniendo como guía uno de los ejes propuestos por la ESI (Educación Sexual Integral) referido a Cuidar el cuerpo y la salud, se realizó un intercambio de posturas y opiniones sobre la influencia del contexto histórico, la cultura, la condición social, la forma de cuidarlo y valorarlo y las concepciones sobre el género que prevalecen en la sociedad de la que formamos parte.

El primer objetivo propuesto fue generar un espacio donde la palabra y el debate crítico sean los ejes conductores del encuentro, con el fin de brindar herramientas informativas y actitudinales para promover los cuidados de la salud propia y de los otros. En segunda instancia, se trabajó sobre la influencia grupal y la toma de decisiones como así también el lugar de los adultos.

La salud no es solamente una cuestión individual, sino también un proceso social, grupal y comunitario.

Compartimos con ustedes algunas fotos de los primeros encuentros.

Fecha: 19/7/2019 | Creado por: Mailen
Categoria: Actividades con estudiantes