¿Por qué es importante poder elegir? ¿Qué significa? ¿Estoy preparado/a para los cambios que se vienen? ¿Cómo hago para tomar la mejor decisión? Estas son algunas de las preguntas que comenzaron a surgir en las aulas de 2do año en el marco del “Programa de Elección de las Especializaciónes”.

Desde ORT entendemos que Elegir es una capacidad muy importante en nuestro proyecto educativo. De este modo, alineados con los ejes de la ESI, buscamos contribuir a fortalecer las capacidades emocionales de los chicos y chicas, brindando herramientas para que cada uno y cada una pueda identificar y decir lo que le sucede y lo que siente, respecto a sus elecciones.  De esta manera, se evidencia que nuestros estudiantes, como sujetos de derecho, tienen plena capacidad para participar, para tomar decisiones, para ser escuchados/as. Es en este sentido, desde la Coordinación de Alumnos buscamos Generar las condiciones para que todos/as puedan expresar sus puntos de vista respetando las diferencias, con el objetivo de construir durante el año elecciones autónomas tomadas a conciencia y con la mayor cantidad de información que pudieran obtener. Con este propósito, durante todo el ciclo lectivo se brindará información a partir de experiencias significativas de aprendizaje en todos los campos disciplinares que la escuela ofrece.

Fecha: 22/6/2020 | Creado por: Ariel Sebastian
Categoria: Actividades con estudiantes