Con el objetivo de incorporar nuevas nociones, junto a los estudiantes de 2do. y 3er. año de sede Belgrano nos acercamos de lleno a la virtualidad en la materia Formación Ética y Ciudadana, del área de Ciencias Sociales.

Como primera etapa, en 2do. año estudiamos el concepto de relaciones de poder, para luego profundizarlo. Y, en 3ro., comenzamos la unidad 1, que trata sobre estado, gobierno y participación, trabajando los conceptos clave e involucrando autores destacados, como Hobbes, Locke y Rousseau.

“Nos basamos en exposiciones, junto a pequeños análisis y debates, siendo ordenados y escuchándonos entre todos. También hay espacios de producciones en grupo con instancias individuales”, expresó Maia Shnaidman, docente de Formación Ética y Ciudadana.

Para mantener el contacto en este contexto de cuarentena, implementamos la aplicación de telecomunicaciones Zoom, con un chat habilitado para dudas y consultas. Asimismo, las clases fueron reformuladas para dictarse 100% online, motivo por el cual la profesora elaboró algunas presentaciones en PDF y otras realizadas en Office Sway, un programa de diapositivas o vídeos en línea que permite trabajar de forma colaborativa.

Cada conclusión extraída a raíz de lo explicado es recopilada y publicada en el portal correspondiente. De esta manera, el vínculo docente-estudiante se refuerza a través del pizarrón de la asignatura y por mensaje privado de nuestro Campus Virtual.

El fin principal que promovemos desde Ciencias Sociales es formar ciudadanos responsables, reflexivos y críticos de los procesos socioeconómicos, políticos y culturales del pasado y del presente, como también brindarles las herramientas para que en el futuro sean personas solidarias y participativas. “Bajo esta premisa, cada integrante del área amoldó su trabajo en sintonía al Modelo Educativo de Innovación promovido por ORT Argentina, para así continuar Educando para la Vida de manera ininterrumpida”, concluyó el Coordinador del área de Cs. Sociales, Fabián Beremblum.

Fecha: 28/4/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort