La imaginación se entrelazó con los conocimientos técnicos adquiridos en la orientación Producción de Medios de la Comunicación, cuando el docente Esteban Schoj, de la materia Taller Anual de Producción Gráfica, le pidió a los alumnos y alumnas de 5to. año que le dieran forma a un superhéroe o a una superheroína, con el objetivo de fomentar su creatividad.

El fin principal del trabajo apuntó a que los estudiantes puedan comprobar que de una idea puede surgir algo muy interesante, siempre y cuando se la acompañe de todos los elementos necesarios. En este caso, lo que comenzó en sus cabezas llegó a transformarse en una realización de carácter audiovisual.

Crearon al personaje principal encargado de salvar al mundo y a sus respectivos villanos, enmarcados en un universo narrativo que debió nutrir al relato con características de verosimilitud: llevaron adelante la composición completa de la historia pensada. Algunos bosquejaron a mano alzada y otros aplicaron sus nociones de Photoshop e Ilustrator, entre otros programas de dibujo.

Pero eso no fue todo. Además de idear la narración y aplicar lo aprendido en materia de diseño, los chicos y chicas desarrollaron y redactaron un texto descriptivo para hacer realidad sus aventuras.

Toda instancia de aprendizaje se vio atravesada por las diferentes herramientas tecnológicas que nos acompañan en el contexto actual. Las conversaciones se dieron vía Zoom y se continuaron en el pizarrón de la asignatura o por mensaje privado de nuestro Campus Virtual.

“De esta manera, en 5to los estudiantes iniciaron el año con un puntapié de lo que será su cursada. A lo largo del ciclo lectivo, utilizarán aún en mayor profundidad sus facetas creativas, para poder así adaptarlas en un futuro a la producción publicitaria”, concluyó la directora de la especialidad, Graciela Arias.

Fecha: 30/4/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort