Como resultado de una actividad propuesta en la materia Producción y Realización Sonora, junto a estudiantes de 3er. año de Producción de Medios de Comunicación llevamos a cabo un proyecto radiofónico que refleja la actualidad del país y el mundo.

Utilizando a modo de disparador el corto “It's Smarter to Travel in Groups”, los alumnos y alumnas relacionaron el mensaje con su visión de la situación y sus vivencias personales. Como parte de la consigna, cada uno cumplió un rol específico del mundo de la radiofonía: movilero, entrevistador, conductor y cronista, entre otros.

La totalidad del material fue elaborado a distancia, con los propios celulares o grabadores digitales de los jóvenes. También editaron desde sus casas aplicando los conocimientos enseñados sobre el programa Audition.

En la asignatura, dictada por la profesora Marisa Pérez, se apunta a que los estudiantes sean capaces de producir de manera integral un programa de radio. Una vez incorporado el conocimiento, el resultado se plasma en la maratón que se realiza a fin de año.

Graciela Arias, Directora de la especialización, explicó que este es el comienzo de un gran camino a recorrer: “El fin principal de la iniciativa es darles a conocer a los chicos y chicas las posibilidades de trabajo dentro de los medios de comunicación. Se trata de una introducción a la orientación en la que comienzan el trayecto que emprenderán en los próximos tres años”.

Fecha: 14/5/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort