Consultar inquietudes con expertos se encuentra entre las numerosas modalidades de aprendizaje que promovemos desde nuestra Escuela. En la orientación Producción Artística ponderamos las charlas con profesionales del mundo musical, quienes pueden dar a conocer sus experiencias y complementar la formación de los estudiantes. En este sentido, nos pusimos en contacto con el productor y artista Albert Menendez, quien trabajó con intérpretes como Shakira, Ricky Martin, Nathy Peluso y Alejandro Sanz, entre otros.

El especialista comenzó dando a conocer su carrera desde los inicios, manifestando que el éxito no aparece de un día para el otro, sino que hay que buscarlo y cultivarlo. “Soy cubano, pero actualmente vivo en Buenos Aires. Desde pequeño la música fue parte de mi vida. A los cuatro o cinco años empecé a tocar y, después, estudié en el conservatorio de Cuba”, contó. “Más tarde, con mi madre emigramos a Estados Unidos. Tras algunos intentos, tuve la suerte de ser aceptado en la Universidad de Miami y graduarme ahí”, agregó.

A la vez, se refirió a cómo llegó a pensar sus propias melodías: “Empecé a crear y la vida me llevó a producir. No era mi plan inicial. Pero descubrí que viajar por el mundo para ejecutar ritmo y sacarle todo el potencial a un artista es fantástico”. Entre gira y gira, arribó a Buenos Aires. Así conoció a una chica, se casó y tuvo hijos. En la actualidad, permanece en Argentina con su familia.

Luego de narrar las vicisitudes de su vida, Menendez respondió preguntas de los alumnos y alumnas de Producción Artística, quienes le manifestaron su afán por la materia. “Para ser bueno en esto, escuchá al que te gusta y al que no te gusta. Aprendé la historia de las personas que te inspiran para entender todo lo que hicieron para llegar a su lugar. No es todo perfecto. Pero el amor y placer que te genera trabajar de lo que te apasiona está por encima de cualquier defecto que tenga la profesión”, expresó con convicción.

A continuación, los estudiantes le consultaron si tiene alguna clave del éxito para recomendar: “Mi leitmotiv es siempre hacer música que genere emociones, ya sea tristeza, alegría o enojo. Tiene que despertar algo en los que están del otro lado”, les dijo.

A su vez, destacó la importancia de empezar a componer desde temprana edad, para mejorar con el tiempo: “Una opción dentro de casa es usar programas de edición y jugar con herramientas que te ayuden a expresarte. Buscar, crear, inventar. No hay reglas ni límites. Lo único que te detiene sos vos mismo”, explicó.

Antes de finalizar, se dirijo especialmente a los chicos y chicas: “La juventud es el futuro, y es muy importante compartirles a ustedes mi conocimiento en estas charlas. La música es una belleza y cada uno tiene que involucrarse en la rama que más le guste, hay muchas opciones dentro del arte. Al final del día, si lo hacés con amor, vas a tener tu recompensa”, concluyó.

Fecha: 19/5/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort