Dando continuidad al trabajo que nuestra Escuela hace en relación a la Educación Sexual Integral (ESI), los estudiantes de 2do. año de sede Almagro se encontraron a través de Zoom con Facundo Imhoff, jugador de la selección argentina de vóley. La conversación fue organizada por el Programa de Deporte y se abordó el respeto por la diversidad.

En ese sentido, Imhoff habló sobre su experiencia personal al hacer pública su homosexualidad en el ambiente del deporte y reflexionó acerca de la toma de decisiones. “¿Qué nos gusta y quiénes queremos ser?” fueron dos de las preguntas que guiaron la charla, haciendo hincapié en que la ESI no sólo sirve para hablar de sexualidad, sino también de identidad. Desde esa perspectiva, se comenzó a dialogar respecto a la elección que tendrán que hacer los alumnos y alumnas a fin de año para elegir la orientación del Ciclo Superior.

En el caso de Facundo, su primera disyuntiva fue a los 17 años cuando se mudó a Buenos Aires para empezar a jugar al vóley profesionalmente en las inferiores del seleccionado argentino. Más adelante en el tiempo, atravesó otro período clave: “A los 24 años conté que soy homosexual en el club y cambió mi vida. Dejé de lesionarme, mejoré mi rendimiento en la cancha y, por primera vez, me llamaron de la selección argentina de Mayores. Es un cadena, cuando uno empieza a aceptarse y estar bien con uno mismo todo va mejorando y fluyendo”, recordó.

Vinculando su historia con la decisión que deben hacer los chicos y chicas de 2do. año, el deportista subrayó: “Es preferible equivocarse con la alternativa que tomó uno mismo, siguiendo nuestros deseos y creencias. Para mí fue una apuesta irme a probar a Buenos Aires, pero lo hice igual porque si fallaba me quedaba tranquilo de que había intentado”, agregó.

Para terminar con la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacerle consultas a Facundo e intercambiar opiniones sobre temáticas como la discriminación, la diversidad y la tolerancia con el otro. “Está bueno priorizar la felicidad propia antes que los estigmas sociales”, concluyó el Imhoff. De esta manera, dio cierre a una conversación que le permitió compartir su testimonio e invitar a los adolescentes a reflexionar acerca de la importancia de tomar decisiones con libertad, entre las que incluyó las relacionadas con la especialización de la Escuela Secundaria o una futura profesión.

Fecha: 27/5/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort