Con el fin de complementar las clases y brindar espacios de aprendizaje interactivos, en el área de Inglés de sede Almagro llevamos a cabo diversas actividades especiales para realizar desde casa.

Nivel Key:

En 1er. año, junto a la profesora Tamara Blustein, disfrutamos de la visita virtual de Kim Huegerich, una docente de español en Estados Unidos, quien contó cómo es la vida en su país y habilitó un espacio de preguntas para los estudiantes.

A raíz de lo charlado, se realizó una votación online sobre ventajas y desventajas de tener tiempo de esparcimiento en casa o al aire libre. Y, para practicar el idioma, los alumnos y alumnas explicaron las razones de sus respuestas hablando en inglés.

Por su parte, en 2do. año, con la teacher Victoria Ramos, estuvimos en contacto con Crystal Arzate, nativa estadounidense quien trabaja en colegios con niños discapacitados. La invitada relató sus tareas laborales y recordó sus épocas de escolaridad. También narró anécdotas y costumbres de los jóvenes en su país, con las que los chicos y chicas se vieron muy entusiasmados, por lo que realizaron numerosas consultas.

Nivel B1+:

En busca de afianzar las competencias lingüísticas y de expresión oral, con la docente Victoria Benyakar, los estudiantes de 2do. año prepararon presentaciones en las que compartieron sus objetos preferidos, haciendo hincapié en la diferencia entre descripción y argumentación. Todos tuvieron la oportunidad de mostrar parte de su mundo y colocarse como sujetos activos de su propio aprendizaje, para así construir conocimiento de manera colaborativa.

También estudiaron la unidad "The true you", junto a la profesora Viviana Jutoran, en la que aprendieron diversas frases y adjetivos para describir sus gustos y opiniones. Más tarde,, nos visitó virtualmente Carol Yadlovker, nativa de Nueva York, quien trabaja en un hogar de ancianos.

Le preguntamos cómo es la vida en su ciudad durante la cuarentena y también sobre su trabajo, sus hobbies y los lugares que le gustan, entre muchas otras cosas. Ella se vio muy interesada en dialogar con los chicos y chicas, por lo que les hizo preguntas que respondieron con gusto.

Nivel Preliminary:

Para incorporar conocimiento de manera didáctica, en 7mo. grado respondimos trivias sobre series, películas y música, preparadas por las teacher Marina Griguelo y Moira Fernandez.

En 1er. año, con la presencia online de Caroline, chef de un prestigioso hotel de Miami, nos divertimos en una clase de cocina a la par de la docente Viviana Jutoran. Además de consultar y comentar, aprendieron no solo a preparar una excelente torta, sino también el vocabulario de los utensilios y los ingredientes. Fue un momento muy ameno y diferente a las clases tradicionales.

Nivel Advanced:

Los alumnos y alumnas de 5to. año visualizaron la película Joker con la docente Brenda Ertel, para, luego, debatir al respecto y utilizar los conocimientos previos del lenguaje, así como los nuevos contenidos ofrecidos este año.

Apuntando a que puedan resolver sus ideas independientemente, la discusión se llevó a cabo de manera oral y sin intervención de la docente. Los chicos y chicas fueron capaces de observar tópicos difíciles y llegar a conclusiones magníficas.

Por otro lado, analizamos un video de ciencia ficción, sobre el que escribieron interesantísimos monólogos, implementando el vocabulario y las estructuras aprendidas.

Fecha: 27/5/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort