Todos los años participamos de diversos modelos de simulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A pesar del contexto, 2020 no es la excepción: estudiantes de 4to. y 5to. año formaron parte del Modelo de Naciones Unidas (MNU) Virtual, invitados por la organización MINU.

El encuentro abordó la temática "El rol de la ONU frente a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sanitarias y sociales" e incluyó diferentes espacios de debate: Organización Mundial de la Salud (OMS); Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ONU Mujeres.

En esta oportunidad, en sede Belgrano, Ezequiel Banchero, Francesca Genin, Camila Castro, Sebastián Stolkiner, Agustín Holcman y Violeta Seoane representaron a las delegaciones de Jordania y Kenia. Y, desde sede Almagro, se sumaron Sofía Bianchimano, Charo Colina, Gonzalo Taboada y Andrés Kaminker, quienes fueron portavoces de la posición de Bélgica.

Junto a alumnos y alumnas de otras instituciones educativas, dialogamos sobre formas de prevención y cooperación internacional ante enfermedades pandémicas, como el coronavirus y el dengue.

Los Modelos de Naciones Unidas son eventos extracurriculares destinados a los chicos y chicas interesados en las problemáticas del mundo y la sociedad. Se trata de buscar hipótesis soluciones, simulando el proceso real de negociación de los asuntos mundiales, desde las posiciones políticas de países previamente asignados y defendiendo sus posturas sobre los diferentes tópicos.

Esta iniciativa que en nuestra Escuela llevamos a cabo a través del área de Ciencias Sociales, complementa a la educación en clase y brinda a los jóvenes la posibilidad de comprender de una mejor manera la realidad que los rodea, a partir de diversos análisis e investigaciones. Además, incentiva ampliamente la interacción entre pares, fomentando el aprendizaje colaborativo.

Del mismo modo, como parte de los contenidos curriculares de la materia Geografía, en 3er. año participan de un modelo interno. Procuramos que todos puedan adquirir habilidades discursivas y de análisis documental, entre otras, y apliquen en un proyecto concreto conceptos inherentes a la disciplina.

Cabe destacar que los modelos implican un trabajo previo por parte de los alumnos y alumnas, siendo los docentes del área quienes los asesoran y apoyan. Es necesario un conocimiento profundo de los temas centrales de geopolítica y relaciones internacionales para desempeñarse satisfactoriamente en cada instancia.

¡Felicitamos a los estudiantes de ORT por su participación en el certamen!

Fecha: 2/6/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: ort, novedades