Gracias a nuestro modelo de enseñanza y las metodologías que permiten construir conocimiento superando los formatos tradicionales, en todas las orientaciones logramos adaptarnos al contexto de pandemia por coronavirus. En Gestión de las Organizaciones -sede Almagro- fomentamos y construimos un vínculo fluido entre docentes y estudiantes para acompañar el proceso de cada uno.

En este sentido, en cada materia en particular trabajamos con temáticas vinculadas a la actualidad. En la asignatura Economía, profundizamos en aspectos macroeconómicos y en cómo impacta el aislamiento obligatorio en los funcionamientos. Los alumnos y alumnas analizaron los efectos de la pandemia en los distintos sectores de la economía con el objetivo de entender cuestiones de la realidad e imaginar el futuro.

En Marketing continuamos con tópicos que se dictaron de manera presencial, pero ahora con foco en los porvenires del presente. Vimos diversos contenidos, por ejemplo el rol de las marcas como comunicadoras y el desarrollo de campañas para llevar a cabo un emprendimiento. Asimismo, estudiamos cómo las organizaciones se ven obligadas a modificar sus mensajes y ser flexibles para llegar a los consumidores en este momento.

Bajo esta lógica, apelamos a la creatividad: más allá del análisis, les propusimos a los chicos y chicas la creación y adaptación de publicidades. Debieron ajustarlas para que resulten funcionales a las instancias que estamos viviendo.

También se dialogó sobre los derechos de los trabajadores y la necesidad que tienen las empresas de transformarse en el contexto, tanto en su estructura como en recursos humanos y objetivos, entre otras características para permanecer en el mercado.

Por otro lado, en base a las nuevas tecnologías, implementamos formatos colaborativos que dan lugar a espacios personalizados, abarcando la diversidad de intereses y necesidades de nuestros alumnos y alumnas.

A la vez, utilizamos herramientas como Padlet y Mentimeter que permiten la creación de presentaciones con comentarios en tiempo real. Así, armamos lluvias de ideas o nubes de palabras, las cuales incentivan la participación de todo el curso en distintas oportunidades.

Apuntamos a que los jóvenes brinden exposiciones virtuales en las que puedan desarrollar los avances de cada proyecto a los profesores y profesoras, y al resto de sus compañeros. Esto da pie a evaluar el desempeño en forma individual, haciendo que todos participen y debatan. Además, otorga la posibilidad de conocer en profundidad a los estudiantes en relación a sus intereses y las temáticas que los interpelan.

Fecha: 11/6/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort