En el Programa + Sinergia de nuestra Escuela apuntamos a lograr que los alumnos y alumnas de 5to. año colaboren entre sí para innovar con proyectos que potencien su creatividad y formación. Con esa premisa, llevamos adelante numerosas actividades en busca de cumplir el objetivo. Entre ellas se encuentra Shot, una iniciativa que los desafió a explotar todos sus conocimientos.

Estudiantes de las especializaciones de ambas sedes se reunieron virtualmente con los integrantes de Recurso (equipo organizador de Shot), quienes los esperaban del otro lado de la pantalla con un eslogan motivador: “Conectate para crear”.

“Hoy van a investigar y detectar problemáticas, descubrir sus soluciones y desarrollarlas”, adelantaron los conductores de la propuesta. “Queremos reinventar las relaciones que tienen entre ustedes para construir experiencias de una forma nueva”, manifestaron.

Los chicos y chicas se dividieron en equipos y comenzó la maratón de ideas. Había que vincular temáticas totalmente ajenas entre sí y encontrar resultados de una manera poco convencional. “Obtengan la asociación menos intuitiva y sorprendente”, los incentivaron los oradores.

Se plantearon tópicos como bienestar y salud, podcast, calentamiento global, e-commerce y energías renovables, entre muchos otros. Para empezar, en pequeños grupos, debían elegir dos opciones dentro del listado, siempre con la mente en buscar qué dificultades tienen en común y llevar a cabo una hipótesis de solución. Además de recopilar datos duros, testimonios e información para, más tarde, exponer las conclusiones ante sus compañeros.

El reloj marcó la hora indicada y el tiempo para debatir llegó a su fin. Todos volvimos a nuestros puestos para dar a conocer lo trabajado. Pero con un desafío extra: hacerlo en un minuto.

Cada grupo se dispuso a compartir las presentaciones armadas y aclarar, a partir de sus conjeturas, cómo podrían ser los jóvenes los protagonistas del cambio para el futuro. Las ideas fueron sorprendentes y culminaron en un gran aplauso para ellos.

Así, finalizó el ejercicio de creatividad que nos motivó a ir más allá con los pensamientos y encontrar posibilidades fuera de lo tradicional. “Cuando sean profesionales en el mundo laboral, van a saber cómo trabajar con poco tiempo para encontrar un desenlace rápido y expresarse con claridad. Esta fue una práctica que en el futuro van a agradecer”, les dijeron los invitados.

Fecha: 18/6/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: novedades, ort