Empleando padlet -un pizarrón virtual ya conocido por los jóvenes dado que lo utilizaban en encuentros presenciales- y videos de YouTube, los chicos y chicas de 3er. año de la orientaciones de Medios y Gestión de las Organizaciones -sede Belgrano- llevaron adelante un ejercicio de conceptualización y auto-evaluación sobre las principales características del capitalismo.

A partir de un video publicado por Cecilia Serrano, docente de Historia de nuestra Escuela, los alumnos y alumnas tuvieron que armar un cuadro sinóptico sobre el funcionamiento del sistema económico capitalista. “La idea de filmarme me pareció interesante para que puedan ver la explicación cuantas veces quieran, retrasar o adelantar según su intereses, dificultades e inquietudes”, afirmó la educadora. 

En una segunda instancia, la profesora compartió una clase en la cual mostró cómo organizar la información de manera sintética y les pidió a los adolescentes que revisen sus producciones y realicen los cambios que considerasen pertinentes, argumentando cada uno de ellos. “Volver sobre uno mismo y corregirse es ayudar al desarrollo de sujetos críticos, una de las aptitudes que en sociales nos importa desarrollar”, agregó Serrano. 

Para concluir, los estudiantes socializaron sus trabajos en la plataforma y fundamentaron sus modificaciones. Si bien la dinámica de la actividad varió debido al distanciamiento social, los jóvenes pudieron resolverla exitosamente, dado que las nuevas tecnologías forman parte de las herramientas que utilizan cotidianamente en ORT. 
 

Fecha: 3/8/2020 | Creado por: Antonina
Etiquetas: ort, novedades