El detalle de lo conseguido en Tokio2020

Un total de 3 medallas y 8 diplomas fue la cosecha que tuvo nuestra delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

A pesar de que los Juegos Olimpicos se pospusieron durante un año por el contexto pandémico y las restricciones que tuvieron los deportistas para entrenarse, tuvieron una performance regular en la competencia. 

 

LAS LEONAS medalla de plata: 

El seleccionado Argentino de hockey ya nos tiene acostumbrados a recibir medallas en cada competencia internacional. Las Leonas llegaron a la final con el siempre difícil seleccionado de Holanda y a pesar que el encuentro fue muy parejo cayeron 3 a 1. 

Dato de interés: La leona Salteña de apenas 18 años Valentina Raposo es la segunda deportista mujer más joven de la historia Argentina en recibir una medalla (detrás de la tenista Gabriela Sabatini) 

 

El Voley masculino y una histórica medalla de bronce: 

Tras perder las semifinales con Francia, el seleccionado de Voley disputó el 3er puesto con Brasil (equipo que ya le había ganado a Argentina en la fase de grupos). El partido fue 3 sets a 2 a favor y el voley cosecha su segunda medalla en la disciplina. La única medalla que portaba éste deporte fue el bronce conseguido en Seúl 1988

 

Los Pumas "7" y la primera medalla para el Rugby

Sin dudas este logro marca un antes y un después en el Rugby Argentino. Luego de perder la semifinal con Fiji, en el partido por el 3º puesto se vio toda la garra de nuestros pumas para imponerse ante Gran Bretaña 17 a 12.

 

Diplomas Olímpicos: 

Los diplomas Olímpicos se otorgan a un deportista o equipo que llega a estar dentro de los 8 mejores de su disciplina o deporte. Es un gran reconocimiento por haber llegado a instancias decisivas de la competencia. 

 

Argentina consiguió 8: 

En Hockey masculino, que se defendía el oro olímpico conseguido en Río 2016, pero nuestros Leones no lograron pasar de cuartos de final. 

 

En Basquet, donde se llegó hasta cuartos de final y marcó el retiro del histórico Luis Scola, campeón Olímpico en Atenas 2004, Abanderado Olímpico en Río 2016 y referente del deporte Argentino. 

 

Santiago Lange y Cecilia Carranza, en vela, categoría nacra17, llegaron a la última carrera sin posibilidad de medalla por los resultados en las 12 carreras previas. 

 

Paula Pretto, la judoca que consiguió el oro en Río 2016, terminó 7º en su presentación. "La peque", emocionó a todos por su entrega y su desempeño para el deporte argentino. Anunció su retiro luego de representarnos en 3 juegos Olímpicos consecutivos. 

 

Facundo Olezza, en vela categoría FINN, concluyó en 6º posición en la carrera por medalla. 

 

Sol Branz y Victoria Travascio, la dupla de velistas que corren en categoría 49er FX, terminaron 1º en la carrera por medalla, pero sin embargo en la tabla general (donde se acumulan los puntos realizados en las 12 carreras previas) terminaron a 2 puntos del bronce. Una excelente performance para la pareja náutica 

 

Lucas Guzmán en Taekwondo llegó a competir por medalla de bronce y cayó en la lucha con el representante de Rusia. 

 

Agustín Vernice, en canotaje,categoría k1, compitió en la carrera final terminando 8º en los 1000 metros. 

 

Habrá que esperar hasta París 2024 para volver a apoyar a nuestros atletas en una ceremonia olímpica con la esperanza de ver al himno Argentino sonando en un podio. 

Fecha: 18/8/2021 | Creado por: Marilina Yanet
Categoria: NOTICIAS DEPORTIVAS