Vitamin.ar

Alimentos nutritivos para combatir la desnutrición y malnutrición de argentinos.

Manuel H., Isabella S., Joaquin V. (Gestión de las Organizaciones, 5to A).

En nuestro grupo, se nos ocurrió ponernos a investigar sobre la nutrición de las personas en Argentina. Pudimos ver que, especialmente en familias con menos recursos, hay un problema muy recurrente y que puede tener efectos irreversibles con el tiempo, la malnutrición. Entre niños, se puede ver con frecuencia dos tipos de esta: por déficit de hierro y por exceso de grasas. Las consecuencias de esto son, por ejemplo, el desarrollo de diabetes o enfermedades cardio-respiratorias a temprana edad.   Es por eso que pensamos en producir paquetes de ayuda alimentaria, accesibles para todos. Los principales benefactores de este producto van a ser los niños, jóvenes y adultos argentinos que hoy en día sufren de la malnutrición o asimismo de la desnutrición. Con estos alimentos, obtendrán todos los nutrientes que necesitan para estar bien alimentados.   El donante, por su parte, tendrá la opción de armar paquetes con la variedad de productos de nuestra línea. Esto se posibilitará gracias a que estarán a la venta en lugares recurridos, donde quienes quieran hacer donaciones del estilo, podrán reemplazar las más habituales por donaciones de nuestro producto, que tendrá los nutrientes necesarios para ayudar a que cada vez haya menos personas en esta situación.

 

Fecha: 16/7/2019 | Creado por: Micaela
Categoria: Gestión
Comentarios
  • Bruno hace 3 años
    Me gusto mucho su proyecto y su presentación. Creo que solucionan un problema muy importante de hoy en dia
  • Federico hace 3 años
    El proyecto es muy interesante y de lo más importante, parece viable.
  • Tatiana hace 3 años
    Me pareció muy positivo y que puede ser muy útil!!!
  • Santiago hace 3 años
    Muy buen proyecto,va a ser de suma importancia para que se erradique la malnutrición que es una cosa que acongoja a todos
  • Irina hace 3 años
    Me pareció que la frase “salir al mundo real” fue un poco “fuerte” deberían decir algo como al momento de implementarse a la sociedad actual. :)