Conocé más del proceso de Asistencia de video del equipo arbitral

5 DATOS CLAVE SOBRE EL VAR QUE NO CONOCÍA HASTA AHORA

1. Los miembros del equipo arbitral contarán con la asistencia de un equipo de videoarbitraje durante los 64 partidos de la competición.
  2. El equipo de videoarbitraje se ubicará en una sala centralizada de vídeo situada en Moscú.
  3. El equipo de árbitros asistentes de vídeo tendrá acceso a todas las cámaras que les puedan ser de utilidad, incluidas dos cámaras situadas de uso exclusivo para determinar el fuera de juego.
  4. El árbitro asistente de vídeo no toma ninguna decisión, se limita a ofrecer ayuda al árbitro a la hora de tomar la decisión final, responsabilidad que solo compete a este último.
  5. Las cadenas de televisión, los comentaristas y los proveedores de infoentretenimiento mantendrán al público informado sobre el proceso de revisión.

EL EQUIPO DE VIDEOARBITRAJE

El equipo consistirá en el árbitro asistente de vídeo principal y sus tres asistentes (denominados AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3); los cuatro son árbitros FIFA de la más alta categoría.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha seleccionado a trece árbitros para actuar exclusivamente como árbitros asistentes de vídeo (VAR) durante el Mundial de Rusia.

SALA DE VÍDEO

El equipo de videoarbitraje asistirá al árbitro desde una sala centralizada de vídeo situada en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) en Moscú, al que las imágenes captadas en los doce estadios mundialistas se transmiten por fibra óptica. El árbitro que dirige cada partido se comunicará con el equipo de VAR mediante un sofisticado sistema de radio por fibra.

LAS CÁMARAS

El equipo de VAR tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. Además, también pueden ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR. Para la fase de eliminatorias, se instalarán dos cámaras adicionales que permiten la grabación ultralenta, una detrás de cada portería. Estas cámaras también estarán a disposición del equipo de VAR.

LA TOMA DE DECISIONES

El equipo de VAR asistirá al árbitro a tomar decisiones relacionadas con cuatro situaciones cruciales para el partido:

SEÑALES CON LA MANO

Mano a la oreja

El árbitro puede retrasar la reanudación del juego en cualquier momento para comunicarse con el equipo de VAR, lo cual dará a entender señalándose la oreja.

Esta señal no se considera una revisión oficial de VAR.

Señal oficial de revisión

El árbitro indicará que se ha interrumpido el partido para revisar una decisión con el monitor en el terreno o para modificar una decisión a partir de la información recibida del VAR.

Solo se llevará a cabo una revisión oficial cuando el árbitro lo indique con la señal oficial de revisión.

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL VAR

Al objeto de informar tanto al público del estadio como a quienes estén siguiendo el partido por televisión mientras se está revisando una jugada, la FIFA ha desarrollado un sistema de información para las cadenas televisivas, los comentadores y los elementos de infoentretenimiento. En cada partido, un empleado de la FIFA informará a las cadenas de televisión, los comentaristas y los proveedores de infoentretenimiento sobre los diferentes pasos del proceso de revisión, incluido el motivo de la revisión y el resultado de ésta, a través de una tableta conectada a su misma red.

La persona que utilice la tableta se situará en la sala de vídeo y tendrá acceso tanto al audio de la comunicación entre los árbitros como a las tomas que esté observando el equipo de VAR. El sistema de información de VAR también se utilizará para crear gráficas para la televisión y para el videomarcador del estadio.

Fecha: 18/5/2018 | Creado por: Matias Javier
Categoria: Novedades