Marruecos, oficialmente eliminado del mundial.

El partido empezó como se esperaba: España dominando el balón. Como era de esperar que pasara esto, el quipo Marroquí tenía preparada una buena defensa, con una gran presión. 

Las oportunidades que tuvo Marruecos de atacar fueron mínimas en comparación a las de España, pero Marruecos supo muy bien aprovechar los momentos de desventaja de España, como en el minuto 14, cuando Andrés Iniesta y Sergio Ramos cometen un error y el jugador marroquí Boutiab aprovecha, les saca la pelota y llega a la portería española solo, caundo anota un gol. A partir de este primer gol, Marruecos logró acercarse más a la portería contraria, y España comenzó a presionar más al equipo.

Todo el equipo Español y los hinchas estaban esperando el gol, el cual se hizo realidad en el minuto 18; España en el area marroquí, a los pases, cuando Iniesta le pasa la pelota a Isco, quien patea justo en frente del arco y deja el marcador 1 - 1. 

Todo siguió igual, España  manteniendo la pelota en su poder, hasta el minuto 24, en el que el equipo marroquí se perdió un gran gol muy parecido al primero, pero el jugador marroquí se acercó de más al arco y la pelota rebotó en la pierna del arquero.

En el tiempo que quedaba del primer tiempo, se notó que el objetivo de España era llegar de a poco y a los pases al área contraria, con tiempo, sin apresurarse, pero no lo pudieron llevar a cabo completamente debido a que Irán mantuvo una gran presión.

El segundo tiempo fue bastante similar al primero, pero se dieron dos goles más; A los 82 minutos, Marruecos lanza un corner el cual es recibido por el jugahdor Youssef En-Nesyri, quien la tira de cabeza al arco y pone el partido en 1 - 2 y pone en situación crítica a España, y en el tiempo de descuento, a los 91 minutos, el jugador español Aspas recibe la pelota justo al lado del arco y de taquito la mete en la portería. En el momento del gol, el mismo fue anulado por el árbitro por posición adelantada, pero luego el VAR lo validó.

Durante todo el partido, España mantuvo una posesión del balón del 68% y una cantidad de tiros al arco mucho mayor que la de Marruecos. También, dato a destacar, Marruecos se cansó de hacer faltas: recibió 6 amarillas y un total de 17 faltas cometidas.

Gracias al resultado, España pasa a octavos, quedando como ganador en la tabla de posiciones del grupo B, junto con Portugal, quien también pasó a octavos. 

Próximo enfrentamiento de España: Rusia, quien venía en buena racha hasta que se enfrentó a Uruguay, quien los goleó con un 3 - 0.

Próximo enfrentamiento de Portugal: Uruguay.

Fecha: 25/6/2018 | Creado por: Maria Belen
Categoria: La voz de nuestros corresponsales