Francia aplasta el sueño Croata y se proclama campeón del mundial

Este último encuentro del mundial Rusia 2018 se da entre Francia y Croacia en el estadio Luzhniki.

Al intentar despejar el área, el delantero Mario Mandžukić convierte un autogol en el minuto 18, arrancando el marcador 1-0 ganando Francia.

En el minuto 27, N'Golo Kanté, mediocampista francés, se lleva una tarjeta amarilla por cometer una falta sobre Perisic.

En el minuto siguiente, Ivan Perisic convierte un gol con asistencia de D. Vida, llevando el partido a un empate.

10 minutos más tarde, Francia se adelanta en el marcador con un gol convertido por Antonie Griezmann en un penal.

Lucas Hernandes, jugador francés, ve la cartulina amarilla en el minuto 41 tras interrumpir un ataque prometedor de los croatas por la banda derecha.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 59, Paul Pogba, mediocampista francés, convierte un gol. Esto lleva al marcador a 3-1, ganando Francia.

6 minutos después, Mbappé, el número 10 de Francia, convierte un gol, dándole a su equipo una ventaja de 3 goles.

Ya cuando la selección croata creía que no tenía oportunidad, Mario Mandžukić convierte otro gol gracias a un error del portero francés, llevando el partido a 4-2, aún ganando Francia.

Luego de dos cambios de parte de cada equipo y una tarjeta amarilla para el equipo croata, finaliza el partido en el minuto 90 más 6 de tiempo suplementario.

Este último encuentro del mundial 2018 termina con 31 remates y 26 faltas entre ambos equipos. Croacia en total tuvo un 66% de posesión de la pelota y 528 pases. La victoria de este partido y el mundial se la lleva Francia, país ya ganador de un mundial (1998). En segundo puesto queda Croacia, seguidos por Bélgica e Inglaterra.

Fecha: 16/7/2018 | Creado por: Mariano León
Categoria: La voz de nuestros corresponsales
Comentarios