Francia es el primer finalista de Rusia 2018

Samuel Umtiti ha enviado de cabeza a Francia a la final del Mundial después de lograr el gol de la victoria ante la selección de BélgicaDe nuevo un central - ante Uruguay fue Varane- , de nuevo una jugada a balón parado y un córner servido por Griezmann.

 Dembélé salía como carrilero por la izquierda y Chadli en el lugar del sancionado de Meunier y le daba una vuelta a su pizarra escorando a Hazard por la izquierda, siguiendo el ejemplo de Conte en algunos partidos en el Chelsea, y abriendo a De Bruyne por la derecha aunque con tendencia a perder esa banda y asociarse con Hazard por la izquierda destrozando así a Pavard.

Fellaini impedía a Pogba moverse y eso posibilitaba desde el primer momento un dominio de las ocasiones de gol a favor de Belgica. Hazard cruzaba desde la izquierda un disparo peligrosísimo en el minuto 5 y volvía sólo cuatro después con una combinación de De Bruyne que salvaba Varane.

Sólo en la recta final de esta primera mitad, la ayuda de Griezmann a Pogba, ponía una marcha más a la selección francesa y llegaba la mejor ocasión para los franceses con una jugada de Mbappé que cedía a Pavard y Courtois paraba con el pie de forma prodigiosa.

La segunda parte iniciaba con la pelota tocada por Lukaku como delantero centro a pase de Witsel, que Varene arruinaba de nuevo. Pero aunque dominaba la selección belga, en el minuto 51 un córner servido por Griezmann al área pequeña encontraba la cabeza del azulgrana Umtiti y así lograron poner el marcador 1-0.

Fecha: 30/7/2018 | Creado por: Paula
Categoria: La voz de nuestros corresponsales