Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia por 4-2

Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia por 4-2 en el estadio Luzhinikí de Moscú en un partido intenso, con goles, polémica y buen juego. 

Croacia mandó con claridad en el primer tiempo, pero Francia se adelantó en su primer acercamiento al área de Subasic tras una falta que no era sobre Griezmann. Mandzukic se introdujo la pelota en su portería. No bajó los brazos la seleccion croata y Perisic logró el empate con un buen gol.

El golpe para los croatas llegó al borde del descanso con un penal por mano de Perisic que el arbitro señaló tras consultar en el VAR. Griezmann se encargó de marcar desde los once metros. En el segundo tiempo Croacia volvió a buscar la meta de Lloris, pero Pogba se sacó un potente disparo  para anotar el tercero.

Un gol que fue determinante. Ahí Francia se creció y comenzó a llegar con mucho peligro gracias a la velocidad de Mbappé, que marcó un auténtico golazo para sentenciar el partido. Lloris le puso emoción al partido dejándole en bandeja el segundo a Croacia con un error gravísimo que Mandzukic aprovechó.  La selección francesa aguantó bien los intentos de su rival y pudo vencerlos 4-2, logrando que Francia salga campeon del Mundial de Rusia 2018 .

Fecha: 30/7/2018 | Creado por: Paula
Categoria: La voz de nuestros corresponsales