Como parte del Programa de Música y con el objetivo de brindarles a los estudiantes la mayor cantidad de herramientas posibles a la hora de elegir una carrera profesional, alumnos de 6to. año disfrutaron de un encuentro con los periodistas Roque Casciero -subeditor de Cultura y Espectáculos de Página/12- y Sebastián Chaves -redactor en La Nación Espectáculos-.

Durante la charla, los invitados hablaron sobre sus experiencias en los medios de comunicación, la relación entre música y periodismo, y cómo crearon Silencio, sitio web enfocado en la curaduría de contenidos vinculados a la música y la cultura.

“Hacer una crítica es correrse del centro, dejar de ser el ombligo, establecer una relación íntima con el objeto. Se trata de hacer un análisis sin olvidar la parte emotiva”, sostuvo Chaves. “El periodismo musical se centra en un objeto cultural y la interpretación es clave. Somos los responsables de hacer que la obra siga generando un diálogo con el público”, agregó Casciero.

A la hora de explicar en qué se centran para escribir un texto, los periodistas aseguraron que la obra es la materia prima y que, sin lugar a dudas, se basan en conocimientos previos sobre el género, el artista, los shows y los discos anteriores.

Luego llegó el turno de hablar sobre Silencio. Orgullosos de los resultados obtenidos en los últimos tres años, los invitados expresaron que la clave fue descontracturarse y jugar con el humor: “Nació a partir de la necesidad de dar vida a una nueva forma de comunicar, romper con lo tradicional y divertirnos. Sentimos que es la página de música que hacía falta”, manifestaron con convicción.

Además, aseguraron estar muy contentos con las repercusiones conseguidas y el reconocimiento por parte de los artistas y el público. “Este medio es lo más importante que hice en toda mi vida. La gente nos respeta y se dio cuenta de que no hay otros intereses en juego más que nuestra pasión por la música y el periodismo”, expresó Casciero, emocionado.

Durante la charla también hablaron sobre algunas dificultades que se les presentaron a lo largo del camino: “Ser independiente muchas veces resulta complicado, un verdadero desafío, pero también es un aventura. Estamos muy conformes con el sitio, más allá de que somos conscientes de que nos falta una pata comercial más fuerte, deberíamos crecer y mejorar como empresa”, sostuvieron.

Al cierre de la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear diversas inquietudes y así quitarse todas las dudas vinculadas al tema.

Fecha: 18/10/2018 | Creado por: Dylan
Categoria: Noticias