Compartimos los sedarim de Pesaj, participamos en la despedida de Marcha por la Vida y nos divertimos aprendiendo en el ADN ORT Day.

 

Durante las últimas semanas de Abril, la música fue protagonista en distintos eventos dentro y fuera del aula.

Celebramos Pesaj en nuestra escuela primaria, con un proceso de aprendizaje de las canciones que forman parte de la hagadá durante todo el mes, con los morim de Shirá, culminando todos juntos disfrutando los sedarim.

También, todos los alumnos de 7mo grado y 1er año vivenciaron Sedarim en la Secundaria, donde un ensamble con integrantes de 2do año, Química, Informática y Producción Artistica interpretó las clásicas melodías de la festividad.

 

El pasado 23 de Abril, nos emocionamos en una conmoverdora Despedida para nuestros Marchistas 2019. El evento estuvo hilado por diferentes canciones en relación a la Shoá.

Acompañados por la profesora Ruthy Osatnik, los estudiantes Lara Menes Wainstein, Valentina Halac, Gastón Tenenbaum y Marcos Lombardi interpretaron el Himno de los Partisanos y “Rikma Enoshit”.

Luego, los alumnos Felix Vintrob y Lara Singer hicieron su versión de “El Pianista del Guetto de Varsovia”, de Jorge Drexler. En sintonía con su interpretación se mostraron en la pantalla imágenes de la película homónima.

Para finalizar el encuentro el estudiante Martín Fradkin, marchista 2018, interpretó su canción "Ilumina" junto a Tomás Jinkis, Olivia Martul, Martina Mochkovsky, Sofía Masso y Marcos Lombardi. Se trató de un momento muy especial en el que Martín pudo transmitir sus vivencias, expresando a través de la letra cómo fue aquel viaje único que lo transformó.

 

El 25 de Abril fue el Día Mundial del ADN y en ORT, la orientación Química decidió celebrarlo con un divertido encuentro en el que la música también dijo presente.

En el marco de una materia, los estudiantes eligieron una canción e hicieron una simulación de cómo sería insertar las notas en el ADN de una bacteria. Luego, las producciones se plasmaron en posters alusivos.

Uno de los posters que recibió una mención fue el de la canción “Uptown Funk” de Bruno Mars; a partir de esto una alumna le cambió la letra con motivo del ADN y la interpretó junto a compañeros de la orientación durante el evento.

Fecha: 30/4/2019 | Creado por: Dylan
Categoria: Noticias
Etiquetas: musicaenort, programa de musica, musica, identidad ort, ort, pesaj, adn ort day, marcha por la vida