Reunidos en familia, los alumnos de ORT Almagro, Belgrano, Rosario, el colegio BAMI Marc Chagall y los representantes de ORT en Marcha desde el Kotel -Muro de los Lamentos-, celebraron Iom Haatzmaut, el 71° aniversario del Día de la Independencia de Israel. En total fueron 8.000 personas las que participaron de los festejos.

"El 14 de mayo de 1948 David Ben Gurión declaró a Israel como un estado independiente. Se concretó así el sueño sionista de conformar un país pujante, moderno y democrático para orgullo del pueblo judío”, explicaron los conductores del evento.

A continuación, Avi Ganon, Director General y CEO de World ORT, compartió unas palabras desde Londres, deseándoles a nuestros marchistas una estadía llena de alegría en Israel: “Cuando estén allí podrán ver los logros de los últimos 70 años. Sepan que no sólo se deben al arduo trabajo de los inmigrantes y de las personas que fueron parte del Holocausto, sino también al rol fundamental de los soldados. Espero que pasen unos días repletos de emociones y aprendizajes”, sostuvo.

 

 

Además, Marcelo Feiguin, Director Pedagógico de sede Belgrano y del programa Marcha por la Vida de ORT, brindó un hermoso mensaje desde Jerusalén: “El comienzo del viaje fue difícil, sufrimos y nos conmovimos en cada lugar que visitamos, pero ahora, luego de haber llegado a Israel, nuestro ánimo cambió completamente. Estamos felices y prometemos continuar transmitiendo nuestra historia para seguir creándola juntos”, expresó.

 

 

Más tarde todos los presentes entonaron el Hatikva y disfrutaron de bailes y cantos especialmente pensados para la ocasión.

Al cierre de los festejos, y entre papelitos de colores, ingresó una inmensa torta de cumpleaños, conmemorando así el renacimiento y el florecer del estado judío en la tierra de Israel.

 ¡Jag Haatzmaut Sameaj! 

Fecha: 10/5/2019 | Creado por: Dylan
Categoria: Noticias
Etiquetas: ort, novedades