En el marco del 30º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, todos los alumnos del nivel secundario de sede Almagro participaron de una masterclass de la mano del músico y compositor Carlos Gianni.

Durante la actividad, organizada por el Programa de Música de nuestra Escuela, el compositor de los espectáculos Derechos Torcidos y Huesito Caracú, entre otros, les contó a los estudiantes todos los secretos de la comedia musical infantil.

Los chicos participaron con mucho entusiasmo de juegos musicales y se interiorizaron de manera interactiva sobre este interesante género artístico. Ejercicios de danza, improvisación, coordinación escénica y numerosas experiencias en equipo fueron algunas de las propuestas.

Lionel Chulak, Director de la orientación Producción Artística y Gestión Cultural, explicó la trascendencia de estas iniciativas: “Resulta interesante trabajar el teatro musical desde el ámbito educativo, ya que combina canciones, diálogos, actuación y danza para que nuestros alumnos sigan desarrollando capacidades sociales y emocionales. Ser hábil con los sentimientos propios y ajenos es parte de la inteligencia emocional que busca brindar la educación artístico musical”.

Es importante agregar que este tipo de propuestas busca fomentar el desarrollo de los jóvenes, invitándolos a incursionar en nuevos mundos y dimensiones, como es la comedia musical, una disciplina poco explorada dentro del ámbito escolar.

Fecha: 15/7/2019 | Creado por: Dylan
Categoria: Noticias
Etiquetas: novedades, ort