Alumnos de las orientaciones de Informática - Florencia Lob, Paula Edery, Federico Walovnik, Nicole Orencel, Camila Arruguete y Maia Zeitoune -, Producción Artística y Gestión Cultural - Lucas Zaselsky y Roman Lypsyc - y docentes de la sede Almagro - Dylan Hersalis (Programa de Música) y Lucas Malvaso (Informática) -, participaron del acto de Juventud de AMIA, que se llevó a cabo el 17 de julio en Pasteur 633.

Nuestros representantes instalaron un stand donde se plantearon dos propuestas que iban de la mano con la consigna que unió a cientos de jóvenes: #NoDejemosDeContar.

En las cercanías de la instalación de ORT Argentina, se podían encontrar unos códigos QR que al ser escaneados llevaban al sitio Mentimeter.com, donde las personas podían colocar palabras relacionadas con AMIA para luego armar una gran nube de conceptos colaborativa que se mostraba en las pantallas.

Por otro lado, se realizó una experiencia sensorial de realidad virtual (VR) en la que los participantes podían ponerse cascos y escuchar tres cuentos basados en el atentado de la AMIA con la pantalla en negro. Al finalizar cada relato, sonaba una sirena, un latido de corazón, y empezaban a aparecer palabras relacionadas con el estremecedor acontecimiento.

Estas historias fueron escritas por Facundo Minneti, alumno de 5to. año de Informática, y están inspirados en personas reales que fallecieron en esa trágica mañana.

Los títulos de estas narraciones eran:

“El Pedido”: cuenta la historia de Jorge Antunez, un joven de 18 años que trabajaba como mozo en un bar a metros de la AMIA, en Tucumán y Pasteur. Como todos los días, el jueves 18 de julio de 1994 los empleados de la mutual hicieron los pedidos por teléfono y él los llevó.

“Y Mañana…”: habla sobre Silvana Alguea de Rodríguez, una joven madre de 28 años, asistente social que, luego de vivir unos meses en Israel, decidió volver a Argentina y trabajar en AMIA.

“La Máquina”: narra la historia de Faiwel Dyjament, un sastre polaco de 73 años que de muy joven había llegado a nuestro país escapando de los nazis, y ese 18 de julio había decidido ir a buscar trabajo en la bolsa de trabajo de AMIA.   

En la producción de esta experiencia sensorial participaron Gaston Hilu, docente de Estudios Judaicos, Estefanía Raik, coordinadora de 7mo. grado y Julian Barki, asistente de la orientación Informática. El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de la alumna de informática Maia Zeitoune.

Los invitamos a descargar los cuentos en formato PDF en este link.

Fecha: 6/8/2019 | Creado por: Dylan
Categoria: Noticias
Etiquetas: novedades, ort