En el marco del programa educativo: “MUSICA – tus ideas y sentires suenan bien”, el pasado viernes 20 de abril los alumnos de sexto año de la orientación Producción Musical fueron invitados a formar parte de una experiencia pre profesional en la Universidad Tres de Febrero. Allí realizaron una grabación multicanal para el cuarteto de la universidad junto con Garth Knox para el lanzamiento de su próximo disco.

Garth Knox Nacido en Irlanda y criado en Escocia es el menor de cuatro hermanos dedicados a la ejecución de instrumentos de cuerda.

Estudió en el Royal College of Music de Londres con Fredrick Riddle, donde ganó varios premios por su interpretación del instrumento y de la música de cámara. A su vez tocó con las mejores agrupaciones, interpretando tanto repertorio barroco como música contemporánea. En 1983 fue invitado por Pierre Boulez para formar parte del prestigioso Ensemble Intercontemporain de París, donde fue solista de viola bajo la conducción del propio Boulez en numerosos conciertos y festivales del mundo.

En 1990 se unió al Arditti Quartet, en donde tocó y grabó cuartetos de cuerda de los grandes compositores del siglo XX, en muchos casos en carácter de estreno, y trabajando muy cerca de compositores como György Ligeti, Luciano Berio, Iannis Xenakis, György Kurtag y Karlheinz Stockhausen, con quien trabajó en su famoso Helicopter Quartet.

En 1998 dejó el cuarteto para concentrarse a su carrera solista, estrenando obras de Werner Henze, György Ligeti, Brian Ferneyhough, James Dillon y George Benjamín.

Fecha: 27/4/2012 | Creado por: Analia
Categoria: Noticias