¡Muy bien! Llegaste al final de esta edición de NEO

Como parte del premio mayor (¡cachín!) te podrás llevar un auténtico juego de mesa ideal para dinámicas de rompehielo y debates acalorados. Es un juego que en su totalidad puede durar hasta unos 30', pero también es posible acotarlo a apenas algunas partidas y, fundamentalmente: es posible adaptarlo fácilmente a temáticas que se vengan trabajando en clase.

Porponemos el recurso ya que existen en su versión Power Point y como página web. En este artículo podrás descargar el Power Point editable y en este link podrás acceder al formato online, donde es posible crear y compartir 1 misma sala de juego con otras personas a distancia.

¿Cómo jugarlo?

Objetivo

Es bastante más fácil de jugar que de entenderlo por escrito (¿acaso no es así con todos los juegos?). En este juego, el objetivo es desarrollar habilidades telepáticas con aquellos miembros de tu propio equipo. Algo parecido al clásico "Dígalo con mímica", los jugadores se separan en dos equipos y procediendo por turnos, compiten por cuál alcanza la mayor cantidad de puntos. Quien logre la mejor conexión telepática al interior de su equipo, tendrá el mejor puntaje.

Paso a paso

Se procederá por turnos, cada cual tendrá dos momentos: un primer momento para el equipo de turno y un segundo momento para el equipo contrincante.

Para ganar la mayor cantidad de puntos, el equipo de turno (llamémosle grupo A) tendrá que ubicar la aguja roja lo más centrado posible en la escala-objetivo. Pero no tan rápido, vaquero! Esta escala estará oculta por una pantalla verde, tapando la ubicación del objetivo, de manera que solamente un representante del grupo A podrá verlo por turno. Para poder comunicar esta información, ese representante tendrá dos pistas para divulgar a la totalidad de los jugadores: la tarjeta-escala y una pista verbal que ideará de acuerdo a la ubicación de la escala-dial.

Por ejemplo: si la tarjeta expresa la escala Deporte-Juego y la escala se ubica donde la imagen lo muestra, una pista a dar podría ser "Poker".

 

 

 

 

 

 

En el caso del grupo B, una vez que el grupo A haya elegido la ubicación de la aguja, tendrán que señalar si creen que el objetivo está localizado más hacia la derecha o hacia la izquierda de la aguja. No está de más decir que lo interesante de este juego radica en el debate que se da al interior de cada grupo sobre dónde ese representante consideraría que la escala se tendría que ubicar.

Bonus Neopuntos:

Ya que estamos en el tema, podríamos decir que a nivel dinámica, este juego comparte rasgos colaborativos y competitivos al mismo tiempo; ya que habrá que lograr transmitirle a los miembros del mismo equipo la escala que se dispone en el dial, mientras evitar que el equipo contrincante entienda esas pistas a la perfección y también pueda hacerlo (y ganar puntos por ello).

Conocé las reglas completas en este link, y ¡ya estás lista/o para jugar!

 

Fecha: 17/6/2021 | Creado por: Daniela