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NUESTROS RECURSOS FAVORITOS |
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🔍 Actualmente, existen muchos recursos que propician espacios de trabajo en conjunto y facilitan el desarrollo del trabajo entre pares. Las propuestas varían entre tableros colaborativos para habilitar canales de comunicación, gestores de flujos de trabajo, agendas compartidas con asignación de roles y tareas y plataformas que estimulan procesos creativos en equipo. A continuación, nuestros destacados: |
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👉 Para organizar el trabajo: Asana es una plataforma de gestión de trabajo que facilita la organización de las tareas de equipos. También permite realizar seguimiento de proyectos a través de la asignación de roles o tiempos de entrega. Podés elegir cómo visualizar los proyectos, utilizar calendarios de trabajo y automatizar tareas. Además, está integrado con herramientas externas como Google Calendar, Office y otras. |
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👉 Si los ayuda memoria te resultan de utilidad para ordenar el flujo de tareas, te compartimos la versión digital (y eco-friendly 🌱) de los tradicionales Post-it. Permite escanear y digitalizar las notas manuscritas, reorganizarlas y volcarlas en tableros colaborativos. |
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👉 Tweek es un calendario semanal muy sencillo de utilizar y muy amigable visualmente, que puede mejorar la organización y resultar menos estresante. Permite activar notificaciones, definir actividades recurrentes, compartir y asignar tareas a otros usuarios y jerarquizarlas o destacarlas por color. |
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👉 Para compartir y colaborar: wBrain Slice es una plataforma en línea que permite crear tableros en distintos formatos para generar interacción entre usuarios. Es muy sencilla de usar y permite integrar contadores de tiempo, realizar votaciones, mostrar resultados, habilitar comentarios para quienes participan o que pongan 'Me gusta'. Ideal para fomentar la comunicación, participación y el intercambio de ideas o propuestas. |
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👉 Milanote es una herramienta colaborativa basada en una interfaz simple de "arrastrar y soltar" que permite desde visualizar ideas, organizar proyectos, hasta realizar lluvia de ideas con texto, imágenes, enlaces, videos y más. A su vez, la posibilidad de editar de forma colaborativa en tiempo real y controlar diferentes permisos de visualización de los contenidos, favorece su uso tanto de forma colectiva como individual. |
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👉 Para estimular la creatividad con lluvia de ideas: Mentimeter es una herramienta que permite, entre otras funcionalidades, generar una nube de palabras en tiempo real. Su jerarquización de menor a mayor tamaño según las coincidencias de las palabras promueve una visualización muy efectiva en torno alguna idea, proyecto o problematica en particular. Ideal para utilizar en actividades del tipo "rompre hielo" o como puntapié inicial para algún proyecto colectivo. |
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