NEO #58
#59 


隆Hola ${contact.first_name}! 馃憢馃徎

Entender la importancia del rol de estudiantes que investigan, crean y comparten sus producciones, requiere de docentes que dise帽en propuestas y pongan a disposici贸n recursos que faciliten la innovaci贸n y el trabajo creativo 馃挕 en el aula. Las consignas son las herramientas con las que contamos para orientar el quehacer de los estudiantes como productores. Existen infinitas posibilidades de creaci贸n que podemos motorizar 馃殫 a partir de nuestras propuestas.

Conocer el universo cultural que nos rodea y el de nuestros/as estudiantes, ayuda a inspirarnos a la hora de preparar nuestras clases: nutrirnos de pr谩cticas creativas, de diversas formas de consumir contenidos generados con distintas tecnolog铆as y/o nuevos medios o formatos. Resulta relevante darle espacio a las tendencias culturales al planificar actividades que sean desafiantes, potentes y estimulantes 馃挭 e impulsen el desarrollo de capacidades individuales y colectivas 馃懆鈥嶐煈┾嶐煈.

En esta edici贸n encontrar谩s producciones de estudiantes en diversos formatos y sus consignas, recursos para indagar y poner manos a la obra, una infograf铆a con tips para enriquecer tus consignas y como siempre, 隆un bonus track que te va a sorprender!

Equipo NEO
/* T铆tulo secci贸n */ /* Fin T铆tulo secci贸n */ /* Gui贸n amarillo */ /* Fin Gui贸n amarillo */
PR脕CTICAS INSPIRADORAS
Hoy te presentamos una variedad de consignas que llevan a producciones de estudiantes 馃帗 realizadas en nuestra escuela. Como podr谩s ver, existen diferentes formas de enunciar las consignas, diversos formatos de producciones que los y las estudiantes pueden llevar a cabo y distintos tipos de herramientas que pueden utilizar para tal fin.

Audios publicitarios, podcast, narrativas transmedia, dise帽os 3D, infograf铆as, notas period铆sticas, campa帽as gr谩ficas, animaciones en stop motion, mapas interactivos...

隆Recorrelas, inspirate y por qu茅 no, aplicalas en tu pr谩ctica!
馃攰Contanos...
驴Cu谩l de las consignas te inspir贸鉁? 驴Ten茅s alguna experiencia para compartirnos? 隆Escribinos! 馃拰
/* Gui贸n amarillo */ /* Gui贸n amarillo */
NUESTROS RECURSOS FAVORITOS
/* Bloque introducci贸n Nuestros recursos favoritos */
Hoy elegimos no traer un listado espec铆fico de recursos: a la hora de poner manos a la obra en las aulas podemos elegir trabajar con infinitas herramientas 鈾撅笍, entendiendo cu谩l se ajusta mejor a nuestras necesidades y propuestas. Es por esto que te dejamos el acceso a la 鉁recursera NEO鉁 donde podr谩s filtrar los recursos tanto por 谩rea como por funci贸n.

驴La conoc铆as? 隆Recorrela, usala y compartila!

馃攰 Nuestra recursera crece d铆a a d铆a con las recomendaciones de la comunidad NEO 驴Ten茅s un recurso para agregar? 隆Compartinos! 馃拰


DOCENTE 3.0
img Gu铆a para orientar tus consignas
A la hora de pensar una propuesta pedag贸gica en la cual concibamos a los/as estudiantes como productores/as, es importante desarrollar consignas que est茅n plenamente alineadas con nuestros objetivos pedag贸gicos. Desde la forma en que acompa帽aremos el proceso de producci贸n, pasando por la presentaci贸n de la consigna y su din谩mica, la presentaci贸n final del producto y su evaluaci贸n: resulta imprescindible pensar diferentes instancias de retroalimentaci贸n que acompa帽en la trayectoria.

A continuaci贸n les acercamos una infograf铆a con 馃憠 tips a tener en cuenta durante las distintas instancias que forman parte de consignas orientadas a las producciones de estudiantes.

BONUS TRACK 馃檶
馃攷 驴Quer茅s saber de qu茅 se trata? 隆Te dejamos algunas pistas! 馃攳

App
Celiaqu铆a
Estudiantes
隆SORPRENDETE!
       
Este Newsletter es co creado por tres 谩reas de la Escuela ORT para difundir recursos, materiales y herramientas para la comunidad educativa.

驴Sab茅s de alguien a quien pueda interesarle? Pod茅s reenviarle este mail.
驴Quer茅s ver los contenidos de las ediciones anteriores? Visit谩 nuestro sitio web.