Como todos los años, nuestros estudiantes y docentes participaron del viaje de estudios "World ORT's Ecology Summer School" en Panamá, que se realizó del 3 al 15 de febrero, con el objetivo de aprender sobre ecología y ciencias ambientales.

Luego de un difícil proceso de selección, se designó a los chicos que formarían parte de la experiencia. Para tomar la decisión, se tuvo en cuenta a quienes demostraron interés en las actividades a lo largo del año -tanto curriculares como extracurriculares- y, sobre todo, a aquellos que participaron activamente en proyectos propuestos por la Escuela en materia de Ciencias Naturales.

Desde sede Almagro viajaron Carolina Krivulin, Sol Feres, Gastón Tenembaum y Germán Ramos Pasarello, quienes cursarán 5to. año. De sede Belgrano fueron distinguidos Iñaki Arango, Sol Pradas y Federico Shi, también de 5to. año. Todos ellos, acompañados por la profesora Noelia Roca, trabajaron diversos contenidos, entre los que se destacan Biodiversidad, Cambio Climático y Ecología de Comunidades y Poblaciones.

Cuando aterrizó el avión y los chicos descendieron en la ciudad de Panamá, fueron trasladados a una pequeña comunidad en la selva tropical, llamada Gamboa. Allí tiene su base el Smithsonian’s Tropical Research Institute, donde se desarrollaron la mayor parte de las actividades. A su vez, se realizaron paseos por playas y centros de investigación, que se complementaron con visitas guiadas para conocer mejor el país.

“Debido a los efectos que el cambio climático está causando en nuestro planeta, debemos informarnos y actuar. Es el lugar donde vivimos y necesita cuidados”, contó Sol Feres que aprendió en el instituto.

El recorrido tuvo como objetivo que los alumnos se familiaricen con el estudio teórico y práctico del medioambiente, y con la importancia de su conservación. Además, el viaje apuntó a que puedan compartir actividades con pares de otros países de América Latina y trabajen de forma colaborativa.

Al finalizar el programa, los estudiantes debieron presentar, en equipos, el tema que investigaron, lo cual puso a prueba su capacidad organizativa, de dedicación y de comunicación.

Fecha: 19/2/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018