Isaac Herzog, Presidente de la Agencia Judía y miembro de la Knéset -parlamento israelí-, visitó la Escuela donde fue recibido por el Presidente, Dr. Guillermo Feldberg, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, los Directores Educativos, Ing. Luis Pérez e Ing. Alejandro Ferrari, y distintas autoridades de ORT Argentina.

Acompañado por su esposa Mijal, Herzog realizó un recorrido por la Escuela y conversó con alumnos de la Secundaria, quienes le explicaron acerca de los logros obtenidos, las experiencias tecnológicas de las que forman parte y sus aspiraciones para el futuro.

“Esto es admirable y hermoso”, comentaron señalando las aulas vidriadas y los inmensos pasillos de la institución. “¡Qué divertido! ¡Me encanta!”, dijo Herzog al ver cómo los alumnos trabajaban en el laboratorio de robótica.

Más tarde, el Presidente de la Agencia Judía se dirigió al patio donde fue sorprendido por estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes le dieron la bienvenida con aplausos y banderas.

Luego de chocar manos y mostrarse notablemente conmovido, el invitado compartió un cálido discurso en el que manifestó su alegría. “Es un honor estar en esta maravillosa escuela junto a mi esposa. Conozco perfectamente los valores que una institución como esta inculca y el gran aporte que brinda a la comunidad”, expresó.

Antes de terminar, felicitó a las autoridades por la apertura de la nueva sede en la ciudad de Rosario y aseguró que la Agencia Judía trabajará con ORT para juntos continuar con el legado.

“Me gustaría decirles que el hecho de estar entre banderas israelíes, rodeado por todos ustedes, es un momento muy emotivo en mi vida”, concluyó.

Como cierre, Herzog recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria, presenció una clase de shirá -en la que estudiantes de 2do. grado lo despidieron cantando Shalom Ieladim Shalom y Jag Purim- y recibió el libro de Moreshet Israel, el legado del pueblo judío, bañado en aplausos de grandes y chicos.

Fecha: 26/3/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Noticias 2018