Fiel a la tradición vanguardista e innovadora que la distingue, ORT desembarcó en la ciudad de Rosario con una propuesta educativa de calidad académica, inclusiva y abierta a la sociedad, en la que los alumnos son los principales protagonistas.

La iniciativa, que comenzó a principios del 2018 con el ingreso de 16 alumnos a 1er. año, coronará su primera etapa con la inauguración del edificio “Malquiel y Oscar Sudilovsky” el jueves 28 de marzo a las 18:15 hs. con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y comunitarias.

¡No te pierdas la transmisión en vivo desde www.ort.edu.ar!

Más sobre el proyecto

Con la intención de dar respuesta a las necesidades de formación profesional y a los cambios socio-culturales, la institución decidió extender su proyecto a la provincia de Santa Fe, mediante nuevos planes de estudios de nivel secundario -homologados con el actual plan de estudios de ORT en la Ciudad de Buenos Aires- con el propósito de que cada vez más jóvenes se conviertan en líderes de proyectos innovadores.

Se trata de una propuesta educativa con dos orientaciones de vanguardia: Gestión de las Organizaciones y Desarrollo Web y Móvil. A través de ellas, la escuela se convierte en un escenario para la construcción de aprendizajes, fomentando la comunicación, la exploración y el descubrimiento para contribuir al desarrollo integral de adolescentes creativos y artífices de su propio camino.

El inmueble cuenta con aulas digitales, amplios laboratorios de Ciencia, Arte y Tecnología, zonas de esparcimiento y recreación, dos patios con verde natural y un hall de usos múltiples.

La propuesta edilicia contempla un concepto innovador en arquitectura escolar, con espacios flexibles y configuraciones diversas. Tanto las aulas como los laboratorios poseen infraestructura, mobiliario y equipamiento con standard ORT 2.0.

Fecha: 28/3/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018