Con muchas expectativas los alumnos de 5to. año de Construcciones participaron del primer seminario que anualmente organiza la especialización.

Bajo el título “Qué hacer para tener trabajo dentro de 5 años”, el Ingeniero Fernando Johann brindó una interesante charla en la que explicó a los estudiantes cómo los avances tecnológicos influyen en la vida laboral y cuáles serán los nuevos desafíos que deberán enfrentar los profesionales en un futuro cercano.

“El reemplazo de mano obra, como consecuencia de los avances de la tecnología, hace que el futuro no pinte bien. Las computadoras en 21 años destruyeron las cosas que para nosotros eran imposible de imaginar ¿Cómo usar todo este cambio para mejorar nuestro desempeño? El hombre y la tecnología deben formar un equipo.”, sostuvo el Ingeniero.

Entre los retos que remarcó Johann se encontró el de adquirir versatilidad y amoldarse a los cambios que proponen las nuevas tecnologías, mejorando su desempeño en el trabajo y manteniéndose actualizado.

En sintonía con lo anterior, el invitado enumeró diferentes actitudes que los futuros profesionales deberán considerar para “hackear el futuro”:

• Mantenerse en permanente contacto con instituciones educativas: cuanto más innovadoras y dinámicas, mejor.
  • Conectarse con el ahora, permaneciendo siempre informados acerca de los cambios vinculados al campo laboral de interés.
  • Formarse y ser un descubridor de anomalías, pudiendo detectar problemas difíciles de percibir en la vida cotidiana.
  • Aprender a convivir con la incertidumbre.
  • Saber escuchar y encontrar consenso

Al final de la jornada, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar distintas consultas vinculadas a la charla y, con un fuerte aplauso, despidieron a Johann.

Fecha: 17/4/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018