Como parte del Programa de Orientación Vocacional que atraviesa nuestra Escuela a lo largo de todo el plan académico, diversos profesionales comparten sus historias de vida con los alumnos con el objetivo de ayudarlos a continuar su camino luego de egresar. En esta oportunidad, los chicos recibieron la visita de Damián Stazzone, jugador de futsal del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y de la Selección Argentina, con la que fue campeón del mundo en 2016.

Para comenzar, el invitado repasó sus logros más importantes en el deporte junto a los estudiantes de 4to. y 5to. año, y contó por qué se decidió a estudiar Periodismo y Comunicación Social. “Como me quedan pocos años de carrera en el futsal, me puse a pensar qué voy a hacer cuando deje de ser jugador y a trabajar en cómo identificar lo que quiero a futuro”, explicó.

A fin de motivar a los chicos a partir de su experiencia, afirmó que hay que ponerle mucha pasión a lo que uno le gusta: “El deporte conlleva esfuerzo, responsabilidades y sacrificio. Aun así, hay imponderables que no dependen de uno. Siempre hay que quedarse tranquilo sabiendo que se hizo todo lo necesario para ser el mejor”.

Por ello, para Stazzone el éxito se alcanza cuando nos dedicamos a lo que nos apasiona y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para mejorar día a día. “No hay que tenerle miedo al fracaso, hay que brindarse por lo que a uno lo entusiasma”, sostuvo.

Luego detalló cómo su carrera profesional fue modificándose con el paso del tiempo. Comenzó estudiando para ser despachante de aduana y, cuando se encontraba cursando el último año, aceptó que no quería trabajar de eso y decidió luchar por sus sueños en el deporte. “Un error es una oportunidad para reflexionar. Hay que aprender de lo malo para no repetirlo”, manifestó.

Además, hizo hincapié en no desaprovechar los años en el colegio o en la universidad ya que, desde su punto de vista, es un camino que nutre y suma en el día a día: “El final de la carrera no es lo único importante, el recorrido también aporta”.

Stazzone también habló de la frustración, que generalmente se asocia al fracaso. “Si no hubiéramos tenido tantas derrotas, jamás habríamos sido campeones del mundo con Argentina. Perder te obliga a hacer una autocrítica para mejorar y avanzar”, argumentó.

“Cuando dejás de castigarte porque te va mal y das lugar a analizar los motivos de los errores, hacés el clic para estar tranquilo y ser feliz con lo que tenés. Lo peor que te puede pasar es pensar por qué no lo intenté o por qué no di todo”, concluyó el deportista.

Esta actividad, destinada a alumnos de 5to. año próximos a egresar y estudiantes de 4to. año que comienzan el camino hacia su profesión, es una de las iniciativas que lleva adelante el Programa de Orientación Vocacional (OVO) de nuestra Escuela. El área ofrece información sobre las diferentes opciones con las que cuentan para continuar su formación académica, con el objetivo de que puedan decidir sus próximos pasos en forma criteriosa, autónoma y responsable.

Fecha: 10/5/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018