Año a año, en busca de impulsar a los alumnos a aprender de forma creativa e innovadora, en la orientación Gestión de las Organizaciones de sede Almagro se lleva adelante la competencia InversORT, en la que cada estudiante demuestra todos sus conocimientos en un marco de mucha emoción y expectativa.

En el certamen, los chicos de 3er. año se ponen en la piel de inversores por un día y piensan las mejores estrategias para consagrarse ganadores. Trabajan en equipos sobre la toma de decisiones para administrar una cartera de inversión con el objetivo de maximizar la rentabilidad. Es decir, en una simulación virtual, apuntan a ganar la mayor cantidad de dinero posible a partir de un presupuesto ficticio otorgado por sus profesores.

“El objetivo de esta jornada es que conozcan la manera de trabajo del inversor bursátil y la importancia de tener un mercado de capitales desarrollado”, explicó Brian Kramarz, profesor a cargo del encuentro.

Los estudiantes, asesorados por quienes resultaron ganadores en 2018, conciben estrategias astutas para lograr la mayor cantidad de puntos. “Es una experiencia muy enriquecedora, que a su vez sirve como preparación para el Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), donde vuelven a participar de una actividad similar, pero en un campo mucho más amplio”, explicó Rubén Barmat, Director de la especialidad.

PRO.DI.BUR., organizado por el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), consiste en la realización de una simulación bursátil online con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el rol del mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.

InversORT tuvo un desenlace exitoso: todos los jóvenes finalizaron muy contentos y con nuevos conceptos incorporados de una manera distinta y divertida. El torneo continuará con una segunda ronda, de la que formarán parte los equipos que clasificaron en este primer encuentro.

Fecha: 16/5/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018