Especialistas destacados en el mundo de las realizaciones audiovisuales participaron de un interesante encuentro junto a los estudiantes de Producción de Medios de Comunicación. Andrés Reid, Manager de Producción en Cartoon Network en Argentina, y Alexis Moyano, ilustrador y animador, conversaron con los alumnos acerca de sus experiencias profesionales en una nueva Charla Zoom.

Para comenzar, los invitados recordaron que, hace poco tiempo, Moyano fue contactado por el canal infantil para realizar contenido en conjunto. “En Cartoon Network es muy importante dar apoyo a artistas locales e independientes. Así conocimos a Alexis”, explicó Reid.

Por su parte, el dibujante dijo que se dedica a la ilustración desde sus primeros años de edad, pero nunca pensó que trabajaría de eso. “La animación era un hobby y terminé haciendo lo que más me gusta: humor en cortos animados. El feedback positivo con Cartoon no deja de sorprenderme”, expuso ante el auditorio.

Los especialistas también contaron cómo es ser parte de un medio de comunicación y compartieron sus conocimientos vinculados a la producción y postproducción de un programa, la utilización de motion graphics y 3D.

“Nuestro modo de trabajo comienza a partir de una idea, para luego pasar al desarrollo y boceto animado, y finalmente llega a la producción final del capítulo. En mi caso particular, me ocupo del diseño, el sonido y la edición en su totalidad”, contó Moyano. A lo que el responsable del canal agregó: “Todo lo que sumamos a Cartoon Network tiene que seguir los valores de la marca, porque es para un público de chicos y adolescentes”.

Para concluir, Moyano invitó a los alumnos a no bajar los brazos en su camino profesional: “Si uno se esfuerza, cumple sus sueños. Hay que imprimirle intensidad a lo que nos gusta y eventualmente llegan las oportunidades”

"Es importante que los alumnos descubran la diversidad de posibilidades que les abre la especialidad en Medios. Brinda herramientas para desarrollar su creatividad y potenciar sus posibilidades para el día de mañana", aseguró la Coordinadora de Medios, Graciela Arias.

En el ciclo de Charlas Zoom, que tienen como objetivo acercar a los estudiantes al campo laboral en el que podrían desempeñarse en el futuro, se tratan algunas de las competencias abordadas en los trabajos en clase, vinculadas generalmente a las producciones de noticieros y musicales que se llevan a cabo en el último año de la especialización.

Fecha: 31/5/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: ort, novedades