La orientación Construcciones realizó el tercero de sus seminarios para sus alumnos de 5to. año.

En esta oportunidad, los estudiantes recibieron la vista de la Arquitecta Mónica Cohen, especialista certificada en Biomimicry, una nueva disciplina que busca innovación y sostenibilidad en la naturaleza, emulando sus procesos y estrategias por medio de la aplicación de nuevas tecnologías.

La charla comenzó con un abrazo grupal, que sirvió como disparador para introducir el tema. “La base de Biomimicry es conectarnos con nuestra propia naturaleza, porque somos un organismo más en el sistema”, sostuvo la especialista a la hora de proponerlo.

Cuando los alumnos le preguntaron sobre el papel de la naturaleza en esta nueva disciplina, ella respondió: “La naturaleza es una inspiración en todas las etapas del diseño. Es una invitación al cambio, en un momento que se lo necesita tanto como hoy”.

Los seminarios son parte del ciclo de formación del último año de la orientación y tienen como objetivo generar un vínculo entre los alumnos y los ámbitos laboral y universitario, trabajando temáticas que marcan tendencia y variadas áreas de desarrollo profesional dentro de la arquitectura y la construcción.

Fecha: 31/5/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018
Etiquetas: novedades, ort