Alumnos de 5to. año de la orientación Informática participaron de un taller de seguridad informática en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brindado por la comunidad desarrolladora del Open Web Application Security Project (OWASP).

La fundación OWASP es un organismo sin fines de lucro que apoya y gestiona los proyectos de código abierto dedicados a determinar y combatir las causas que hacen que el software sea inseguro.

En esta oportunidad, estudiantes, desarrolladores y expertos se reunieron para debatir y capacitarse en la seguridad en aplicaciones. Apuntaron a entender las amenazas y vulnerabilidades a las que está expuesta cualquier aplicación, reconocer y detectar las falencias en un desarrollo y, a su vez, a aplicar las contramedidas necesarias para aumentar la seguridad de las aplicaciones.

La jornada tuvo el objetivo de crear conciencia acerca de los problemas de seguridad de aplicaciones en la región de América Latina y se llevó a cabo de forma tal que los chicos se llevaron a casa nuevos conocimientos para poner en práctica en sus clases y en sus proyectos a futuro.

Fecha: 6/6/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018