En el marco de los festejos de Shavuot, los alumnos de 2do. año de la sede Belgrano participaron de Expo Sofrut, un encuentro donde conocieron todo sobre el patrimonio del pueblo judío.

Los estudiantes aprendieron acerca de la Torá -texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío-, la mezuzá -pergamino que tiene escrito dos versículos de la Torá y se encuentra dentro de una caja que está en el marco de las puertas principales de las casas y todas las habitaciones-, los tefilín -dos pequeñas cajas de cuero, unidas a correas, que contienen cuatro secciones de la Torá escritas en pergamino- y el rol del sofer -escriba judío que tiene la facultad de transcribir la Torá y los textos religiosos-.

Junto al rabino Ionatan Sirota, los estudiantes disfrutaron de esta enriquecedora actividad y adquirieron nuevos conocimientos vinculados al tema.

“¿Sabían que la Torá y la mezuzá se escriben a mano con una pluma de ganso?” fue uno de los primeros datos compartidos.

Otra de las curiosidades expuestas y que sorprendió a los chicos fue aprender que al sofer le lleva un año escribir una Torá y le dedica ocho horas diarias.

Además, el rabino les explicó a los alumnos acerca del uso de los tefilín y el motivo por el cual se colocan en el brazo izquierdo, frente al corazón, y en la cabeza: “Para recordar a D´s en el pensamiento y en el sentimiento”, sostuvo.

Durante el encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ponerse en el papel de un sofer y escribir sus nombres en hebreo, y también se divirtieron participando de un juego de preguntas y respuestas en el que pusieron a prueba sus conocimientos acerca de la Torá y el pueblo judío.

Fecha: 12/6/2019 | Creado por: Pablo Nicolas
Categoria: Noticias 2018