El martes 25 de junio recibimos la grata visita de Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ORT Argentina, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, y distintas autoridades de nuestra institución.

Acompañada por Ilan Sztulman -Embajador del Estado de Israel en Argentina-, el rabino Tzvi Grunblatt -Director de Jabad Lubavitch Argentina- y Miriam Kapeluschnik -Directora General de Beit Jana-, Hotovely recorrió la escuela y conversó con alumnos y docentes para conocer nuestro proyecto educativo.

Primero visitó el Beit Hakneset, donde fue recibida por nuestros estudiantes del minián, y luego se detuvo a contemplar el mural conmemorativo del atentado a la AMIA.

Al llegar al laboratorio de robótica educativa dialogó con los chicos acerca de sus aspiraciones y motivaciones, y reflexionaron juntos sobre el rol de la tecnología en nuestra vida cotidiana. “Nos tenemos que asegurar que nos ayude y no nos distraiga. Que sea una herramienta, no un juego”, les dijo. A su vez, les contó por qué Israel es uno de los líderes tecnológicos del mundo: “Como es un país sin recursos, hay que encontrar soluciones para muchos problemas de forma constante. Así evoluciona sin parar”, sostuvo.

A continuación, la Vicecanciller se dirigió al patio de sede Belgrano para compartir unas palabras, donde fue sorprendida por estudiantes de nuestras Escuelas Primaria y Secundaria, que la saludaron con sonrisas y banderas.

"Hoy Israel es una de las ocho naciones que lideran todo tipo de caminos en la lucha por una mejor calidad de vida e innovaciones en las ciencias", dijo Hotovely. Conmovida, agregó: “Espero que todos juntos logremos cambiar al mundo. Para eso estamos aquí, para llevar adelante Tikún Olam. ¡Jerusalem siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos!”.

Al finalizar su discurso, visitó TIC Experience, la muestra en la que los estudiantes de TIC presentan a la comunidad los trabajos que realizan a lo largo de su trayectoria por la especialización, y se mostró maravillada por la calidad de los proyectos exhibidos.

Como cierre, la invitada recorrió las modernas instalaciones de la Escuela Primaria y compartió una clase de Shirá (música), en la que los chicos le contaron por qué querían conocer su país. “Quiero visitar el kotel”, “Quiero aprender más sobre hebreo”, fueron algunas de las respuestas que hicieron sonreír a Hotolevy.

A modo de agradecimiento por su visita, las autoridades le hicieron entrada del libro Moreshet Israel, el legado del pueblo judío, rodeada de aplausos de todos los presentes.

Fecha: 28/6/2019 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2018